Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Especial monográficos JAENDONDERESIDO. Visita extraordinaria de la Patrona de la Diócesis, La Morenita, en Noviembre de 2009.


En el mes de noviembre de 2009, los días 14 al 22, la Virgen de la Cabeza se trasladó hasta nuestra ciudad para celebrar de forma especial el cincuentenario de su patronazgo sobre la Diócesis jiennense, junto  con el centenario de su coronación canónica, que llevaron al Papa a  conceder su Año Jubilar.
Jaén vivió con alegría estos días, y se contagió con la alegría de los miles de peregrinos que llenaron nuestra ciudad. Yo viví estos acontecimientos en primer plano, como vais a poder comprobar, por mi reportaje. Fue una auténtica vivencia que me llenó plenamente, como a miles de fieles y que dejó en mi un recuerdo imperecedero.
He querido revivirla, compartiendo con vosotros las imágenes del evento. Recepción de la imagen en el recinto ferial, procesión traslado a la S.I. Catedral, entrega de la Rosa de Oro, Bendición extraordinaria, multitud de encuentros con diversos estamentos, procesión extraordinaria de despedida...
Son siete vídeos con una duración de hora y media aproximada, que nos van a hacer disfrutar de lo lindo. Siéntate cómodamente y prepárate para revivir tan magno acontecimiento.

La Morenita en Jaén. Recepción - Parte 1

La Morenita en Jaén. Recepción - Parte 2

La Morenita en Jaén. Recepción - Parte 3

La Morenita en Jaén. Recepción - Eucaristía con hermandades, entrega de la Rosa de Oro, Bendición Especial, entrega a la S.I. Catedral de una réplica de La Morenita de Andújar.


La Morenita en Jaén. Procesión despedida. Parte 1

La Morenita en Jaén. Procesión despedida. Parte 2.

La Morenita en Jaén. Procesión despedida. Parte 3



Textos, fotografía y vídeos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario