Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

Concierto en Honor a Santa Cecilia, de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

VÍDEO PROMOCIONAL DEL CONCIERTO

El pasado sábado 27 de Noviembre de 2010, en el teatro Darymelia de nuestra capital, la Sociedad Filarmónica de Jaén, como viene siendo habitual en la celebración del día de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, ofreció un magnífico concierto, que tuvo como principal aliciente, la presentación del nuevo director de esta joven formación musical, José Luís López-Mingo Ballesteros.


El acto fue presentado por Modesto Martínez Elías, y contó con el siguiente repertorio: 1ª Parte: Hidalgo “El Decano” (Pasodoble) (M. Vílchez)  / Ross Roy (J. de Haan)  / African Symphony (Van McCoy). 2ª Parte:The Planets (Op. 32). Jupiter (Gustav Holst)  / “October” (Eric Whitacre)  / Danzón Nº2 (Arturo Márquez).


Tras un emotivo acto, en el que se entregó una placa recuerdo al nuevo director y se homenajeó a un componente de la banda, con el beneplácito del público, que llenó el teatro a pesar del día tan desagradable de lluvia y viento, la Sociedad Filarmónica de Jaén, se despidió agradeciendo el interés de los asistentes con la interpretación del final de la banda sonora de la película El Orfanato de Fernando Velázquez, finalizando su actuación con la tradicional interpretación del Himno a Jaén, entre calurosos aplausos.


VÍDEO RESUMEN DEL CONCIERTO


Cartel del concierto
ECO EN LA PRENSA






Fotos y cartelería: Jesús Cobos Castillo y gentileza de la Sdad. Filarmónica de Jaén.
Vídeo y textos: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario