Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ha nacido un nuevo grupo musical: "METALLIUM QUINTET"


El pasado 23 de Marzo de 2011, se presentó en la Biblioteca Pública de Jaén joven grupo de metales compuesto por Sergio Lomas Roncero y Jesús Martínez García (trompetas); Miriam Rodríguez Alcántara (trompa); Rosa María Gallego Gascón (trombón); y Antonio Campos Navas (tuba).

El nuevo grupo, compuesto por estudiantes del Conservatorio Profesional de música de Jaén, ya se ha mostrado al público en varias actuaciones como la realizada en la Biblioteca Provincial de Jaén dentro del Ciclo de conciertos "SONATA DE BIBLIOTECA" el pasado 15/03/2011, o el Vía-Crucis 2011 de la Cofradía de la Vera-Cruz de Mancha Real el 09.03.2011.


Como se puede comprobar, es amplio el abanico de estilos musicales de sus interpretaciones, religiosa, moderna, clásica, contemporánea, etc., de autores como Bach, Purcell, Haendel, Samuel Barber, Pieroni, Shostakovich, Bernstein...
Ya son numerosas sus actuaciones en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, donde han causado una grata impresión.



Fotos: Gentileza de Metallium Quintet.
Textos: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario