Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles de ceniza 2011 en Jaén.

Cartel conmemorativo del Solemne Vía-Crucis Miércoles de Ceniza 2011.

Aunque el cielo estaba encapotado, incluso lloviznaba ligeramente, la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Descalzos, "El Abuelo" de Jaén, salió a la calle el pasado Miércoles 9 de marzo de 2011, dirigiéndose, en primer lugar a la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, donde estuvo con las monjitas unas horas de recogimiento y oración.
Posteriormente, se trasladó a la S.I. Catedral, donde la venerada imagen presidió desde el altar mayor la solemne celebración de la Eucaristía y la imposición de las cenizas a los fieles que abarrotaban el templo y que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis d. Ramón del Hoyo López.
Sobre las ocho y media de la tarde, se inició desde el templo catedralicio el solemne Vía-Crucis que recorrió diversas calles de casco antiguo de la ciudad, hasta regresar nuevamente al Camarín. De todo ello, queda reflejo en este resumen que os ofrecemos a continuación.

Vídeo resumen traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo de Jaén, a la S. I. Catedral el pasado Miércoles de Ceniza.


Cartel: Gentileza de la Cofradía de N.P. Jesús. 
Textos y vídeo: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario