Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de marzo de 2011

Presentado un nuevo trabajo en DVD: "Jaén, una ciudad de Leyendas".

El pasado 23 de Marzo de 2011, se presentó en la Diputación Provincial de Jaén el DVD "JAEN, UNA CIUDAD DE LEYENDAS", subvencionado por el área de Turismo de la Diputación.

El DVD ha sido realizado por Maruca Escobedo y Joaquín Reyes de la empresa jiennense Secuencia Producciones, y en él se han recopilado leyendas tradicionales de nuestra ciudad tales como el Lagarto de la Magdalena, la Cruz del Pósito, el Santo Rostro, la Mesa de Salomón y la leyenda del Tesoro de la Plaza de los Huérfanos.


(Rafael Cámara y la diputada Angustias Velasco, junto aMaruca Escobedo y Joaquín Reyes de Secuencia Producciones, posando con el trabajo presentado).

Rafael Cámara, presidente de la Asociación Cultural ‘Iuventa’, fue el encargado de presentar el DVD "JAEN, UNA CIUDAD DE LEYENDAS", tras la introducción de la diputada Angustias Velasco, que va a potenciar y promocionar las tradiciones orales de Jaén.
Los Grupos Folk ‘Oro Viejo’ y ‘Panaceite’ ponen la música a este magnífico trabajo, con la voz en la narración de Miguel Ángel Karames y la grabación "off" a cargo Manuel Burgos así como varios artistas entre los que cabe destacar a los niños Pablo y Marcos Muñoz, Jorge León y Álvaro Callejas.
Terminada la presentación, se proyectó el trabajo al completo, al que auguramos un rotundo éxito. Magnífica labor de la productora "Secuencia Producciones", con el trabajo recopilatorio de Rafael Cámara y Remigio Delgado.
Seguidamente os presentamos un vídeo de 24 minutos de duración sobre la presentación de este magnífico trabajo hecho por gente de Jaén y para Jaén, con el avance de algunas imágenes del mismo.

VÍDEO PRESENTACIÓN "JAÉN, UNA CIUDAD DE LEYENDAS"

Texto, vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario