Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ibercaza 2011.


Ibercaza – Caja Rural Jaén 2011, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, llega a su quinta edición, con grandes expectativas, avaladas por los resultados obtenidos en Ibercaza 2010, que con sus 150 expositores y 19.000 visitantes en tres días, se convirtió en un auténtico punto de referencia para cazadores y pescadores de toda España que se reunieron en Jaén, en unas fechas en la que se prepara la apertura de la veda. Se celebrará durante los días 17 al 18 de Septiembre de 2011.
Os ofrecemos un vídeo reportaje con las imágenes completas en las que el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, en compañía del delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, el presidente de la  Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y otras personalidades asisten a la inauguración de la V edición de la Feria de la Caza y la Pesca de Jaén, Ibercaza 2011, así como un amplio panorama de imágenes de la muestra.



VÍDEO RESUMEN INAUGURACIÓN DE IBERCAZA 2011 Y PASEO POR LA EXPOSICIÓN.
 La naturaleza, la caza, la pesca y la gestión cinegética son, sin duda, uno de los motores económicos de la provincia de Jaén y en los últimos años el incremento experimentado por este sector ha sido realmente relevante. Esta situación de preponderancia en el mercado cinegético viene dada por el enclave geográfico en el que se encuentra Jaén. Los cuatro parques naturales de la provincia (Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Parque Natural de la Sierra de Andujar, Parque Natural de Despeñaperros y Parque Natural de Sierra Mágina) convierten a Jaén en la provincia española con más hectáreas disponibles para la práctica cinegética. En cuánto a los datos de pesca, Jaén es la provincia española que tiene más zonas de baño y pesca continental (embalses) de toda España.
El objetivo principal de Ibercaza es promocionar directamente la actividad cinegética de la provincia de Jaén entendiéndola no sólo como actividades de cacería, pesca, forestales o medioambientales, sino también las que convergen en el territorio cinegético como son la artesanía, la gastronomía o el turismo. Así, el binomio caza-conservación es uno de los ejes de la gestión del medio natural que lleva a cabo la Junta de Andalucía ya que, cuando se habla de biodiversidad, una de las actividades más importantes es la actividad cinegética.


¿QUÉ ENCONTRAREMOS?
Ibercaza – Caja Rural Jaén 2011 pretende ser un reflejo de lo que el sector cinegético y toda la industria que le rodea supone para la provincia de Jaén y para Andalucía.
La feria estará compuesta por dos zonas bien diferenciadas: una comercial, donde estarán presentes expositores de los diferentes subsectores de la caza y la pesca; y otra zona de actividades, donde se ofrecerá a los visitantes a la feria diversas actividades tanto para contemplar (exposición de trofeos de caza, exposición de pintura y fotografía, exposición de cetrería, perros de caza...) como para practicar (Tiro al plato, Tiro Olímpico, Tiro Virtual, Caza con arco en bosque artificial, talleres de pesca, conferencias y pesca en piscina artificial...) y que den opción de ocio y disfrute al público no profesional que visite la feria.
Ibercaza – Caja Rural Jaén 2011 pretende reunir en un solo recinto el mayor número de representantes del sector cinegético y conseguir en esta quinta edición una afluencia mayor de cazadores y pescadores. (Fuente página oficial IFEJA).


Textos, logos y fotografía: Página oficial Ibercaza y Diputación Provincial de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario