Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de octubre de 2011

Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera.

El Ayuntamiento y la Compañía Lírica de Andalucía donarán “íntegramente” la recaudación de la Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera para Cáritas Interparroquial.
Será el 17 de octubre, en el Teatro Infanta Leonor. “Nuestra intención es recuperar el buen hacer por el género lírico y la zarzuela y contribuir con una buena causa”.

La concejal de Cultura, Cristina Nestares, junto con Alberto Puig, director de la Compañía Lírica de Andalucía, ha presentado la Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera, que se celebrará en beneficio de Caritas Interparroquial.
Cristina Nestares ha destacado el origen de la Compañía Lírica de Andalucía, “nacida en Jaén en 2006 y cuyos componentes, la mayoría, son de la provincia”. La Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera es una actividad con la que “pretendemos recuperar el buen hacer por el género lírico y la zarzuela, y, además, en esta ocasión con un fin benéfico”.


La recaudación del espectáculo, que tendrá lugar el 17 de octubre en el Teatro Infanta Leonor, será “íntegramente para Cáritas Interparroquial, poniéndose las entradas a la venta en la taquilla del Teatro Darymelia para que todo el dinero que se recoja vaya directamente a Cáritas”, ha subrayado Nestares.
Por su parte, el presidente de Cáritas Interparroquial, Javier Porras, ha agradecido a la Compañía y al Ayuntamiento “la disponibilidad de ambos para montar este espectáculo con este fin benéfico ya que el dinero recogido se invertirá en el dispositivo de acogida para inmigrantes, de cara a la próxima campaña de recogida de aceituna”.
La Gran Gala Lírica  de Zarzuela y Ópera es un espectáculo en el que se poner en valor “el patrimonio tan grande y fresco que tiene este género lírico y en el que, con una novedosa puesta en escena, se intercalan grandes cantantes, los coros y el ballet”, ha explicado el director de la Compañía Lírica de Andalucía, Alberto Puig, para el que es “un honor poder celebrar nuestro 5º Aniversario de esta manera”.
El espectáculo estará compuesto de fragmentos de las distintas zarzuelas como ‘El barberillo de Lavapiés’, “Agua, azucarillos y arguardiente’ o ‘Rigoletto’, entre otras. Fragmentos que serán “teatralizados  para que el público vea como se interpretan”, ha señalado Alberto Puig.
Las entradas tienen un precio de 15 euros en el Anfiteatro y de 18, en el Patio de Butacas. Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia y también habrá una ‘Fila 0’ para quienes deseen colaborar con esta causa.

VER VÍDEO PRESENTACIÓN GRAN GALA LÍRICA DE LA ZARZUELA Y ÓPERA 2011.


Texto: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario