Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 16 de octubre de 2011

I Festival Provincial de Bandas de Música FESTIBAND celebrado en Jaén.

FESTIBAND 2011

La Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, organizó el pasado día 16 de Octubre, domingo, en el Teatro Darymelia su primer Certamen provincial de Bandas de Música "FESTIBAND".
Jaéndonderesido os ofrece un amplio resumen de este magnífico certamen que reunió a tres grandes bandas de música de nuestra provincia como son  la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, Asociación Musical "Pedro Morales" de Lopera y Banda de Música Sociedad Filarmónica de Jaén, organizadora del evento.


VÍDEO RESUMEN FESTIBAND 211

La Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, organizó el pasado día 16 de Octubre, domingo, en el Teatro Darymelia, y dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2011, su primer Certamen provincial de Bandas de Música "FESTIBAND".
Se trata de un acontecimiento importante, ya que es el primer festival de este tipo que se celebra en nuestra ciudad. En esta primera edición, participaron dos bandas de música de nuestra provincia y la Banda de música organizadora. Como previo a la celebración del Festival, las bandas participantes realizaron un pasacalles.
Cada año, “Festiband” irá dedicado a un determinado compositor de la provincia, siendo el elegido para esta primera edición; D. Manuel Vílchez Martínez, ex-director de la Banda Municipal de Música de Jaén, reconocido compositor y Socio de Honor de Asociación Musical Sociedad Filarmónica de Jaén que recibió un merecidísimo homenaje donde igualmente se destacó la labor realizada por otro de los anteriores directores de la Sociedad Filarmónica, concretamente d. Sebastián Cabrera Checa. La presentación del Festival corrió a cargo de D. Francisco Javier Alcántara Armenteros.


Participaron las formaciones siguientes: Agrupación Musical Villa de Mancha Real, Asociación Musical "Pedro Morales" de Lopera y Banda de Música Sociedad Filarmónica de Jaén, que realizaron magníficas interpretaciones recibiendo el merecido aplauso del público asistente que, dicho sea de paso, llenó el teatro y salió entusiasmado con el comportamiento y la preparación de estas magníficas bandas.
Buen inicio para un festival que nace con muchas ilusiones, y en el que la Sociedad Filarmónica de Jaén, tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro.
El acto sirvió para la presentación "oficial" del nuevo director de la banda jiennense d. Juan Ramón Fuentes Ferrer, que no pudo tener mejor estreno.

D. Juan Ramón Fuentes Ferrer, nuevo director de la Sociedad Filarmónica de Jaén, y que estrenó su cargo "oficiosamente" en este primer festival de música.

A parte de d. Manuel Vílchez Martínez y d. Sebastián Cabrera Checa, estuvieron presentes otras personalidades como d. Manuel Heras, concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, d. Francisco Alcántara, actualmente al frente de la Universidad Popular de Jaén y d. José Luís López Mingo-Ballesteros, anterior director de la Sociedad filarmónica de Jaén. En breve, subiremos un vídeo reportaje con actuaciones de las tres bandas participantes.


REPORTAJE GRÁFICO

José Luis López Mingo-Ballesteros y Juan Ramón Fuentes Ferrer (anterior y actual director de la Sdad. Filarmónica de Jaén, respectivamente), pero ante todo amigos, en un momento del certamen.
Manuel Heras, concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Francisco Jiménez, actualmente SubDirector de la Universidad Popular de Jaén.
Magnífica entrada, y ambiente cordial y agradable entre los asistentes. En la imagen momentos previos al festival, con la llegada de personalidades y homenajeados.
Manuel Vílchez Martínez (derecha) a quien fue dedicado el festival y Sebastián Cabrera Checa (izquierda), otro de los homenajeados en el evento.
La Agrupación Musical Villa de Mancha Real, que tuvo un emotivo recuerdo a Manuel Vílchez, rememorando su etapa como director de la misma.
Francisco Javier Alcántara Armenteros, presentador del acto.
Asociación Musical "Pedro Morales" de Lopera, que como el resto de formaciones musicales participantes en este primer festival, tuvo una magnífica actuación.
La Sociedad Filarmónica de Jaén con su nuevo director al frente, en concierto.
Al finalizar el acto, la Sociedad Filarmónica de Jaén, bajo la dirección de Manuel Vílchez, interpretó el Himno a Jaén de Emilio Cebrián.
Francisco Javier Alcántara Armenteros, nuevo director de la Sociedad Filarmónica de Jaén, recibió un recuerdo conmemorativo de su primer concierto como director de la Sdad. Filarmónica de Jaén.


Fotografía, textos y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Agradecemos siempre la atenta colaboración de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
Modesto Martínez Elías. (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario