Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución 2011

Asisten un total de 27 alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de la capital.
Agradece a los centros educativos y familiares la celebración de este pleno “emotivo pues estos chavales representan el futuro de Jaén, Andalucía y España”.
La concejal, Francisca Molina les transmite a todos ellos “el respeto a la democracia y a las normas de convivencia”.

VÍDEO AVANCE SOBRE PLENO INTANTIL DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2011 EN EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido hoy el Pleno Municipal Infantil, donde 27 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos y concertados de la capital, han leído los artículos de la Constitución Española.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha agradecido la presencia y la labor que realizan “todos y cada uno de los centros educativos, así como los padres y madres de los alumnos” y en este sentido ha destacado que éste es un pleno “emotivo e importante, pues es un motivo de orgullo y satisfacción estar rodeado de niños que representan el futuro de Jaén, Andalucía y España”.
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha dado la bienvenida “a todos los niños y niñas que participan en este acto tan entrañable, a todos los profesores, familiares y amigos, por que sin duda este acto sin ellos sería impensable”. Molina les ha transmitido a todos ellos que “la constitución es el pilar básico de nuestra sociedad, es un garante de la convivencia democrática entre los pueblos, por lo que no podemos olvidar que gracias a ella tenemos la protección garantizada de todos los españoles”.
La concejal de Educación ha añadido que ésta “es el motor que mueve el progreso y la economía”. Por lo tanto, les ha indicado a los niños que hoy han estado en el salón de plenos del Ayuntamiento que  “sois el futuro, el cambio, lo mejor que tenemos y por eso queremos volcarnos para que seáis ciudadanos respetuosos con la herencia de nuestro pueblo, queremos transmitir el respecto a la democracia, respeto a las normas de convivencia a vuestros padres y profesores, a vuestros compañeros y la convivencia pacífica entre todos”.
Molina ha añadido que “hoy nos sentamos aquí como invitados, pero espero que en fechas no muy lejanas podáis sentaros y ser el secretario, los interventores, concejales, alcaldes o alcaldesas” por lo que les ha aconsejado que  “estudiéis mucho para que seáis depositarios del trabajo que realizamos los adultos porque, en definitiva, se trata de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
Los 27 niños han leído los diferentes artículos de la Constitución española en los que han destacado la importancia de preservar los derechos humanos.
Así, el Alcalde de Jaén ha clausurado este acto y ha felicitado a “estos chavales” a los que ha dado “la enhorabuena por vuestro comportamiento y actitud” y les ha animado “para que sigan estudiando y sigan formándose con el fin de que sirváis con las mejores capacidades a la ciudad de Jaén”.


LOS MAGNÍFICOS PROFESIONALES DE ONDAJAEN TV HAN SUBIDO A YOUTUBE LA GRABACIÓN COMPLETA DE ESTE EVENTO. OS PROPORCIONAMOS ESTE ENLACE PARA QUE PODÁIS DISFRUTARLO AL COMPLETO.


Texto: Gentileza del Exmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeos: Modesto Martínez Elías y enlace Youtube vídeo ONDAJAEN TV.
Fotografía: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario