Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de junio de 2011

Aniversario Beatificación de Lolo. Del 12 al 18 de junio de 2011, Indulgencia Plenaria en el Templo de Santa María (Linares, España).

He recibido de mi buen amigo Rafael Higueras Álamo una comunicación que remito completa a todos mis amigos y usuarios de http://jaendonderesido.blogspot.com/. Consta de los siguientes apartados: Carta del Postulador de la "Causa de canonización del Beato Manuel Lozano"; Carta Pastoral del Sr. Obispo de Jaén, d. Ramón del Hoyo López y el "Díptico del Peregrino". Como la documentación es extensa, os remito al sitio oficial de Amigos de LOLO, aunque  voy a reproducir en esta pagina la carta del Postulador.


Indulgencias y Peregrinación en el primer aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido "Lolo"


En el primer aniversario de la Beatificación de Lolo:
Rafael Higueras Álamo
Postulador "Causa canonización del Beato Manuel Lozano"
Jaén 12 mayo 2011
Amigos:
Se acerca la fecha del primer aniversario de la Beatificación de nuestro querido Lolo.
Por ello ahora en el último mes (desde hoy, 12 mayo, jueves, al  18 junio, sábado), por especial concesión del Santo Padre, se han concedido INDULGENCIAS visitando el templo donde se guardan las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido, en Santa María la Mayor de Linares.
Os animo a esas visitas en peregrinación, ya sea en grupo, ya sea individualmente. La peregrinación siempre ha sido una tradición muy cultivada en la Iglesia: a los Santos Lugares de Palestina (Belén y Jerusalén); a Roma (los sepulcros de Pedro y Pablo); a Compostela (la tumba del Apóstol Santiago, patrón de España).
Ya veis entonces la gracia tan singular, que el templo de Santa María de Linares, donde están las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido ha sido señalado por el Santo Padre como un lugar de peregrinación con INDULGENCIA PLENARIA.
La propia parroquia celebrará cada tarde la Misa del peregrino (20 horas) y estará disponible en horario oportuno (de 11 a 13 por las mañanas, y de 18 a 20 por las tardes) para que, quienes puedan visitarla a lo largo de los días indicados, puedan así ganar las indulgencias otorgadas.
Que la intercesión ante Dios de nuestro querido Beato “Lolo”, a quien confiadamente acudimos, como ejemplo de vida y virtudes nos ayude a seguir los caminos del Señor en nuestra vida.
El día 18, sábado, por la tarde el Sr. Obispo celebrará la Santa Misa, con Bendición Papal, como clausura del Año Jubilar. Se invita a quienes deseen asistir.
Con afecto en el Señor y en Santa María, su Madre.
Toda esta documentación la podéis encontrar igualmente en la pagina web oficial de LOLO en el siguiente enlace:

Sitio oficial Amigos de LOLO - "pinchar aquí para entrar"




Texto y cartel: Sitio ofocial Amigos de LOLO.
Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario