Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El arte como instrumento de denuncia, el documento de archivo como testimonio.

Invitación del evento "El arte como instrumento de denuncia, el documento de archivo como testimonio."

El pasado día 21 de diciembre de 2011, se inauguró en el Archivo Histórico Provincial de Jaén una magnífica exposición bajo el título "El arte como instrumento de denuncia, el documento de archivo como testimonio." que estará abierta al público desde el ese mismo día hasta el 30 de enero de 2012.

Vídeo presentación "El arte como instrumento de denuncia, el documento de archivo como testimonio."

A la inauguración asistieron la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, la comisaria de la exposición Carmen Montoro y director del Archivo Histórico Provincial Juan del Arco.
En la inauguración, Jaén donde resido, junto con otros medios de comunicación, recibió un magnífico libro editado por la Junta de Andalucía, con una cuidada edición sobre los temas, contenidos, fotografías y textos de esta exposición que ya se ha expuesto en el Archivo Histórico Provincial de Málaga el pasado mes de noviembre.
En cuanto a las obras expuestas diremos que son las siguientes: "Un mundo hambriento", interpretación de Carmen Montoro Cabrera; "Desaprendiendo a escribir" interpretación de Ana Bellido y Carmen Montoro Cabrera; "Siglos de maltrato a la mujer" interpretación de Mar Solís, María Isabel Moreno Montoro y Esther Gómez Blánquez; "Abuso de poder: El estado contra el ciudadano" interpretación de Sotte; y "Destruyendo el medio ambiente" interpretación de Ilan Wolff y Manuel Luís Armenteros Moreno. Todos ellos como vemos basados en antiguos documentos que están sin embargo de rabiosa actualidad.
Los artístas que presentan sus trabajos son: Manuel Luís Armenteros Moreno de Torredelcampo; Ana Bellido de Cádiz; Esther Gámez Blanquez de Jaén, Carmen Montoro Cabrera y María Isabel Moreno Montoro de Jaén; Mar Solís de Madrid; Sotte de Algeciras e Ilan Wolff de Israel.
Una exposición única, espectacular y llena de historia y actualidad, que no debéis perderos por nada del mundo.
Como muestra de la importancia de esta exposición, además del vídeo de la presentación antes expuesto, os dejamos con algunas fotografías de la muestra, que han sido colocadas dentro del propio archivo, y para cuyo efecto se ha "renovado" de manera brillante y dentro de un ambiente cálido y luminoso a la vez la zona de exposición donde se pueden admirar todos estos documentos y obras de arte.

  
  
 
 
 
 
  
 



Textos: Gentileza Juan del Arco, Modesto Martínez y publicación de la Junta de Andalucía.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario