Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

ENTREGA A LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA DEL ÓLEO DEL SIGLO XVIII TITULADO "ANIMAS DEL PURGATORIO".

Esta entrega ha sido posible tras una laboriosa restauración efectuada por el Instituto Andaluz de Patrimonio.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; la delegada provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela, y el párroco de la iglesia de Santa María Magdalena, José López, asistieron junto a otras personalidades y asociaciones como el Déan de la Catedral, presidente de la fundación Caja Rural de Jaén, miembros de la corporación municipal, miembros del consejo económico y pastoral de la parroquia de la Magdalena, Cofradía del Cristo de la Clemencia y Asociación de Vecinos "La Magdalena", a la entrega en depósito del cuadro "Animas del Purgatorio".
Tras descubrirse la recién restaurada obra para ser admirada por el publico, y después de varias intervenciones de las personalidades asistentes, miembros del Instituto Andaluz de Patrimonio, dependiente de la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía, desplazados expresamente desde Sevilla, ofrecieron una amplia exposición del proceso de restauración de este magnifico oleo del siglo XVIII, que se regresa a su lugar de origen.

Entrega a la Parroquia de la Magdalena del oleo del siglo XVIII titulado  "Animas del Purgatorio"


Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario