Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 13 de diciembre de 2011

Inaugurado el Mercado Navideño 2011.

El Ayuntamiento inaugura el Mercado Navideño en la calle Pescadería, San Clemente y Plaza de la Constitución.
Cristina Nestares destaca que son 65 los puestos de venta “que darán colorido y ambiente navideño y promoverán el comercio de la zona”.Permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares ha inaugurado hoy un mercado Navideño que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero en las calles Pescadería, San Clemente y Plaza de la Constitución en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Este Mercado Navideño contará con 65 puestos de venta y además con talleres demostrativos, cetrería y rincón infantil.
La concejal, Cristina Nestares, ha destacado la importancia de este mercado, “que da colorido y ambiente navideño a las calles del centro” y ha subrayado su apuesta “por que haya flujo de personas que muevan el comercio  de Jaén”. Asimismo, Nestares ha animado a todos los ciudadanos de Jaén y visitantes para que vengan y disfruten con todo lo que pueden encontrar aquí”. 
El mercado cuenta con puestos de venta pectinas de fruta con jarabe de glucosa, sin gluten y caramelo artesano blando, también tartas, panes y empanadas artesanales, vinos naturales, tetería y dulces árabes, frutos secos garrapiñados, quesos puros de oveja. En cuanto a objetivos y decoración, también se pueden encontrar cuadros de cenizas volcánicas, velas, inciensos, libros esotéricos, piedras y minerales mágicos, saquitos térmicos, figuras mitológicas, jabones de glicerina, lámparas de sal, máscaras de cuero, péndulos colgantes. Para los más pequeños hay juguetes artesanales de madera, muñecas de trapo y cajas de hadas de la suerte personalizadas, ropa de niños y bebé hecho a punto y ganchillo.
También hay puestos de artesanía en telas, variedad en colgantes, pulseras y perlas, así como artesanía en cuero (colgantes, pulseras) e incluso un taller demostrativo en vidrio soplado.
En la Plaza de la Constitución se ha ubicado una taberna con parrillada que ofrecerá carnes a la brasa como cochinillo, churrasco, criollos, chorizo, morcilla, chuletas, pierna de cordero, patatas fritas, e incluso jamón al corte y queso, pan de pueblo y gofres artesanales con y sin gluten.
Asimismo, los espectáculos de cetrería se podrán contemplar también en esta Plaza por estar dotada de más espacio, así como un carrusel ecológico y un rincón infantil para que los niños tengan la posibilidad de disfrutar con juegos de época.
En  todo el recorrido del mercado habrá música ambiental navideña y los puestos contarán con comerciantes ambientados en la época hebrea.


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario