Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Residencia de Mayores CARIDAD Y CONSOLACIÓN. Acto de presentación del Edificio.


LA FUNDACIÓN MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y LA CONSOLACIÓN PRESENTÓ EL EDIFICIO DE LA NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES QUE LLEVA SU NOMBRE.




El pasado 30 de Noviembre de 2011 a las 11 de la mañana se presentó al público y prensa local el edificio de la Residencia de Mayores Caridad y Consolación, que esta Fundación promueve. Desde que en la cuaresma de 2006 se pusiera la primera piedra, y tras no pocas vicisitudes y dificultades, vemos terminado este proyecto que comenzó cuando en 2003, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cena firmó el acta fundacional de su Fundación.




La Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación mostró su agradecimiento a todas las instituciones, empresas y trabajadores, que, incluso a altas horas de la noche del día anterior a la presentación seguían trabajando para que por la mañana estuviese todo preparado de cara a su presentación, acto previo a la inauguración oficial.

  
  
  
  
  


El evento contó con la presencia del Alcalde José Enrique Fernández de Moya, el Obispo de la Diócesis Ramón del Hoyo López, el Presidente de Mensajeros por la Paz Julio Millán y el presindente de la Fundación María Santísima de la Caridad, José Paulano, entre otras autoridades, directivos de la fundación, amigos y prensa.
Los presentes realizaron un ámplio paseo por las instalaciones tanto externas como internas, finalizando la presentación con un pequeño desayuno.
Ofrecemos seguidamente un vídeo con las declaraciones completas efectuadas por las autoridades asistentes así como del arquitecto del proyecto, Manuel Quesada Eliche, que ofreció unas declaraciones en exclusiva para JAENDONDERESIDO y para la Fundación.


VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LA RESIDENCIA DE MAYORES CARIDAD Y CONSOLACIÓN, CON DECLARACIONES DE AUTORIDADES Y ARQUITECTO.


La residencia está construida en un sitio privilegiado de la ciudad de Jaén, a escasos metros del parque "Andrés de Valdelvira" en zona Bulevar, sobre una parcela de 8.400 m2. Consta de 4 plantas de 2.000 m2 cada una, divididas éstas en 3 zonas. El centro dispone de 3 puestos de control, 4 habitaciones de enfermería, baños geriátricos, salas de estar, amplios jardines...
Dispone de un total de 74 habitaciones con baño propio, de las cuales 60 son dobles y 14 individuales.
En los exteriores de la residencia podemos encontrar aparcamiento propio, zonas de descanso y zonas verdes, todo ello con vistas al Castillo de Santa Catalina.
Además dispone de un servicio de estancia diurna preparado para atender a 15 usuarios. Está compuesta por unidades de atención especializada, zonas de estar, baños generales y geriátricos y acceso a servicios complementarios al igual que el resto de la residencia.

Habitación individual
Habitación doble
Salas de estar
Terrazas en habitaciones
Habitaciones de enfermería
Baños geriátricos
Unidades de atención especializada
Aparcamiento, zonas verdes y de descanso
Unidad de estancia diurna.
Zonas de control
Zonas comunes
Suelo radiante-refrescante mediante geotermia
Servicio de peluquería y podología
Conexión WIFI
Televisión
Spa
Teléfono
Cámara de seguridad
Sala de fisioterapia
Gimnasio...



Logo y planos: Gentileza Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación.
Vídeo, fotos y textos: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario