Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de enero de 2012

Presentación del cartel MARANATHA 2012.

VÍDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL MARANATHA 2012.

El pasado viernes día 20 de enero de 2011, tuvo lugar la presentación del cartel MARANATHA 2012, en el salón de actos de la parroquia de San Félix de Valois.
La fotografía, muestra un hermoso cuadro de la representación, precisamente con el tema central de la obra: La Santa Cena, y es su autor del conocido fotógrafo César Carcelén.
En el acto participaron el director del Grupo de Teatro Santa Cena, Ramón Molina Navarrete, el hermano mayor de la cofradía Francisco Manuel García García, el autor del cartel César Carcelén y José Paulano Martínez, ex-hermano mayor de la cofradía y que fue el encargado de presentar el cartel.
Lleno completo en el salón de actos para presenciar el evento, con un público formado en su mayor parte por los actores del Grupo de Teatro Santa Cena, que acudieron, como siempre "en familia". Al finalizar la presentación, el joven cantante y componente del grupo Santi Buitrago Rodríguez.... ofreció algunas de sus canciones para, posteriormente, todos los presentes compartir unos momentos de convivencia y amistad fraterna.

CARTEL MARANATHA JAÉN 2012.

Este año los días de representación son: 3, 4, 17 y 18 de marzo, a las 18,30 horas, en el Teatro Infanta Leonor.

MARANATHA, representación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, vuelve a ponerse en escena una Cuaresma más, cumpliendo así 31 años de historia.
Desde hace varias semanas la Asociación Socio-Cultural Maranatha vienen ensayando, en el salón parroquial de San Félix de Valois, con el Grupo Teatral Santa Cena, esta conocida obra a la que asiste público proveniente de toda la geografía española.
En ella intervienen cerca de un centenar de actores, equipo de sonido y luminotecnia, tramoyistas, y regidores, con un excepcional y cuidado vestuario de época, decoración mediante proyecciones y sorprendentes efectos especiales, todo dirigido por el autor de la obra y durante muchos años, cuando se representaba en Úbeda, también intérprete del personaje de Jesús de Nazaret, Ramón Molina Navarrete.
MARANATHA se viene representando en la ciudad de Jaén, en Teatro Infanta Leonor, desde al año 2010, con total éxito de crítica y de público, tanto que, una y otra vez, llena el teatro, agotándose las localidades.

TRÍPTICO OFICIAL MARANATHA Y RESURREXIT 2012.

Todos los que ponen en escena esta obra se saben participes de una labor evangelizadora y caritativa, ya que con los beneficios que se obtienen realizan obras sociales de importancia, como colaborar con comedores sociales, Cáritas, niños apadrinados, acogida de inmigrantes, proyectos en países pobres..., así como otras ayudas para cubrir diferente necesidades que se presenten.


Los interesados en reservar las localidades, pueden hacerlo llamando a los teléfonos 953 755188 y 636395934, donde se les atenderá con sumo gusto. En esos mismos teléfonos, los médios de comunicación pueden contactar para programar entrevistas, reportajes, y todo tipo de información.
Una vez finalizadas las representaciones de MARANATHA, el mismo grupo pondrá en escena la obra RESUREXIT, del mismo autor, los días 7 y 8 de abril, también en el Teatro Infanta Leonor.


REPORTAJE GRÁFICO DEL EVENTO

  
  
  
  
  
  
  
  
  



Cartelería: Gentileza de la Asociación Socio-Cultural Maranatha en exclusiva para jaendonderesido.
Textos: Ramón Molina Navarrete y Modesto Martínez Elías.
Vídeo y fotografías:Modesto Martínez Elías   (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario