Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 21 de febrero de 2012

El artista Santiago Ydáñez, ha presentado en la Sacristía de la S.I. Catedral su obra "Virgen Dolorosa" que ha donado al patrimonio del templo matriz.


Sobre las 12 del medio día del lunes 20 de Febrero de 2012, esta hermosa pintura de "Virgen Dolorosa", resplandecía con luz propia, dentro del entorno magnífico y espectacular de la sacristía de la S.I. Catedral de Jaén.
El joven pintor jiennense Santiago Idáñez, nacido en 1969, presentaba y donaba esta hermosa obra, que desde hoy entrará a formar parte del patrimonio de la S.I. Catedral. Me indicaba nuestro querido Deán Francisco Juan Martínez Rojas, que un papel preponderante y decisivo, además del interés del artista, lo ha tenido en la operación nuestro actual obispo d. Ramón del Hoyo López.

Vídeo conteniendo la presentación y declaraciones del autor y del Deán de la Catedral.

Nacido en Jaén en 1969, Santiago Idáñez es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Destacan sus premios conseguidos como: Primer Prémio ABC de Pintura, premio de Pintura Generación 2002, Caja Madrid, bolsa del Colegio de España en Paris, Ministerio de Cultura,  Bolsa Fundación Marcelino Botín, Santander y Bolsa de Mojácar.
Aparte sus amplísima obra e incontables exposiciones tanto colectivas como individuales, sus trabajos forman parte de estamentos, fundaciones, museos, colecciones e instituciones por toda la geografía nacional como Jaén, Segovia, Albacete, Almería, Granada, Madrid, Valencia, Málaga, Las Palmas, Murcia, Soria e incluso fuera de nuestro país, tal es el caso de Caracas en Venezuela.
Premios y Becas.

 
Para más datos sobre el artista, aconsejamos las siguientes direcciones:
Web Santiago Ydáñez - http://www.santiagoydanez.com/es/index.php?id=2
Blog personal - http://www.ydanez.blogspot.com/


Vídeo, texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario