Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de febrero de 2012

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial ante la ola de aire frío siberiano para dar protección a personas desfavorecidas y garantizar la seguridad ciudadana con el Servicio de Protección Civil y Policía Local.

Las personas que lo necesiten podrán resguardarse en el Centro Municipal de Transeúntes.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en coordinación con el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, un operativo especial ante la ola de frío siberiano que se avecina para los próximos días, “que tratará de proteger especialmente a las personas más desfavorecidas, conocidas como sin techo, y que pasan por las dificultades de estar a la intemperie en nuestras calles, en muchos casos durmiendo al raso resguardándose en soportales, cajeros, obras u otros lugares”.
Según los informes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología a partir de mañana vendrá una masa de aire frío, que se extenderá hasta el próximo fin de semana, y cuyos efectos se notarán también en nuestra provincia donde se esperan temperaturas inferiores a las habituales para estas fechas del año con heladas importantes según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Juan Carlos Ruiz ha manifestado que la ola de frío siberiano “excepcional que se espera con una bajada de temperatura acusada en nuestra ciudad, nos ha recomendado poner en marcha este operativo especial de protección en el que van a tener protagonismo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Jaén en coordinación con el Patronato Municipal de Asuntos Sociales”
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que “se hará un seguimiento durante el día y por la noche a los lugares o espacios públicos frecuentados por aquellas personas que lamentablemente están en la calle y no disponen de un lugar adecuado donde resguardarse. Queremos evitar que esta masa de frío siberiano pueda causar algún mal irreparable, y por ello, a las personas que se encuentren en esta situación se les dará la posibilidad de alojarse en el Centro Municipal de Transeúntes o se les proveerá de mantas para abrigarse que a tal efecto ha puesto a nuestra disposición Caritas y Cruz Roja Española”.

DISPOSITIVO PARA GARANTIZAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD.

Juan Carlos Ruiz añadió que el Ayuntamiento ha activado este dispositivo especial “con el fin de garantizar de igual modo la accesibilidad y el normal funcionamiento de centros y servicios esenciales o prioritarios, como centros de salud, colegios, centros de trabajo y polígonos industriales ante los posibles fenómenos meteorológicos adversos que se puedan dar”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que “todos los funcionarios de la Policía Local y del Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén, así como los voluntarios del Servicio de Protección Civil, estarán en alerta para mantener en perfecto estado nuestra ciudad”.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes se recomienda a los conductores la máxima precaución ante la posibilidad de heladas en las calles y carreteras, por lo que es importante la revisión del vehículo y utilizar el transporte público.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías   (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario