Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 11 de febrero de 2012

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña especial de vigilancia de camiones y furgonetas que pone en marcha la DGT del 13 al 19 de febrero.

La Policía Local controlará la circulación en las vías urbanas de este tipo de vehículos.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento se ha adherido a la Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permisos de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).
La Policía Local será la encargada de controlar la circulación en las vías urbanas de este tipo de vehículos, haciendo inspecciones técnicas sobre los vehículos para controlar aspectos del conductor como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad, las horas de conducción y el tacógrafo.
De igual modo se vigilarán aspectos relacionadas con la carga como son el exceso de peso o la seguridad de la mercancía transportada.
Esta campaña especial se pone en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico dentro de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el presente año 2012, y se llevará a cabo entre los días 13 al 19 de febrero.
Juan Carlos Ruiz señaló que “conducir este tipo de vehículos no es igual que conducir un turismo, ya que el riesgo en la conducción es mayor debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, por tanto este mayor riesgo revierte también en los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zonas urbanas”.
En este sentido y atendiendo la llamada de participación que hace la DGT a los Ayuntamientos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha expresado su conformidad y adhesión a participar en dicha Campaña Especial de Tráfico, “con la finalidad primordial de contribuir a concienciar a los ciudadanos y reforzar sus resultados, ayudando a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación”.
Juan Carlos Ruiz mostró su convencimiento de que esta campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas “será beneficiosa para el interés común de la población y se consigue con ella un mayor grado de observación a las normas de circulación y seguridad vial”.
Desde la DGT destacan que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada.
La correcta sujeción de la carga es vital, ya que cualquier desplazamiento de ésta cambia el comportamiento dinámico del vehículo por el desplazamiento del centro de gravedad.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario