Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Ayuntamiento y Junta de Andalucía acuerdan la ampliación del desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad, con un 58% de construcción de vivienda pública.


El concejal de Urbanismo destaca “el cumplimiento del Ayuntamiento con el compromiso que adquirió en el PGOU de apostar por un equilibrio entre la vivienda pública y privada”.
“El desarrollo urbanístico se realizará en torno a dos ejes fundamentales, el de la sostenibilidad y la eficiencia energética”.



El concejal de Urbanismo, Javier Márquez y el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivieso, han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, en concreto en las zonas del SUNP-2 y SUNP-3, que se ubican en el margen izquierdo, junto al Bulevar de Jaén.
El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, ha destacado que “este es un gran acuerdo para ambas administraciones, que se realiza en un momento electoral y en el que ha primado el bien de la ciudad”.
En este sentido, Javier Márquez ha subrayado que, desde el Ayuntamiento “se ha realizado una importante apuesta por la construcción de vivienda pública” y ha resaltado por tanto que, “en estas zonas se edificarán un total de 3.667 viviendas, de las que 2.128 serán viviendas públicas, es decir, un 58% del total tendrán algún tipo de protección”.
El concejal de Urbanismo ha recordado que el área de reserva para estas zonas “ha quedado anulada, pues preveía una reserva de vivienda del 50 por ciento, y gracias a este acuerdo, la construcción de vivienda pública se ha incrementado en un 8 por ciento”.
El concejal de Urbanismo ha señalado que este equipo de Gobierno “ha cumplido con el compromiso adquirido en el desarrollo del PGOU, que apuesta por un equilibrio entre la vivienda pública y privada”.
Javier Márquez ha añadido que, de este modo, “en los próximos años ponemos las bases para la construcción de este tipo de viviendas, que en la actualidad exigen los jóvenes de Jaén”.
El concejal de Urbanismo ha matizado que, en este acuerdo, “hemos valorado cómo desarrollar estas zonas e impulsar su urbanización y hemos decidido que el modelo a seguir debe ser el desarrollado en el SUNP-1 (actual zona de Bulevar de la ciudad) que fue una ejecución positiva y entendemos que el SUNP- 2 y SUNP- 3 deben ir por la misma senda”.
Javier Márquez ha indicado que, aunque el modelo urbanístico “sea parecido, se perfeccionará y actuará sobre dos ejes fundamentales, como es el de la sostenibilidad y la eficiencia energética”.
El edil de Urbanismo ha explicado que, el Ayuntamiento, “en el marco del Consejo Social de Sostenibilidad, dentro de la Agenda 21, va a apostar por la eficiencia energética y desarrollo sostenible, es decir trabajar para desarrollar estas zonas, construyendo en ellas una red separativa de alcantarillado, para que las aguas pluviales se utilicen para riego de zonas verdes, así como de reciclado de basura, etcétera”.
Javier Márquez ha informado que la superficie del SUNP-2 y SUNP-3 alcanza los 631.240 metros cuadrados, de los que más 87.000 metros cuadrados irán destinados a zonas verdes, lo que supone un incremento con respecto al SUNP- 1, que comprende 65.000 metros cuadrados de parque”.
Asimismo, el concejal de Urbanismo ha informado que este acuerdo “también contempla la ejecución del Distribuidor Norte, “que aliviaría mucho el tráfico en la zona norte de la ciudad”.
Javier Márquez ha anunciado que, asimismo, “también se ampliará la subestación eléctrica, para abastecer a esta nueva zona de suministro y se construirá un parque adscrito al SUNP-4, junto a la Avda. de Granada, para alcanzar el compromiso de zonas verdes para la ciudad”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario