Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 16 de febrero de 2012

Más de 4.000 deportistas de todas las edades participarán en los Juegos Deportivos Municipales y el Campeonato de Fútbol "Ciudad de Jaén".

Hay 16 modalidades deportivas. Las cuotas de inscripción no sufren ninguna variación con respecto a ediciones anteriores. Las inscripciones comienzan el viernes, 17 de febrero.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado los XXXII Juegos Deportivos Municipales y el XXIV Campeonato Municipal de Fútbol “Ciudad de Jaén”, que organiza el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Área de Cultura y Depor.tes de la Diputación Provincial.
Ambas actividades se celebrarán en las instalaciones deportivas municipales desde marzo hasta junio. Son un conjunto de pruebas “con una gran tradición en nuestra ciudad, como lo demuestra el hecho de que se lleven celebrando más de tres décadas, en el caso de los Juegos Deportivos Municipales, más de dos, el Campeonato de Fútbol”, ha resaltado el concejal de Deportes.
Higinio Vilches ha destacado también la alta participación con la que contarán ambas actividades con “más de 4.000 atletas de todas las edades en 16 especialidades deportivas”. Se trata de ajedrez, atletismo, badminton, frontenis, judo, natación, padel, petanca, squash, tenis, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 77 y voleibol.
Los objetivos marcados son varios “aunque destacan dos: por un lado, crear hábitos saludables entre los participantes y, por otro lado, animar a practicar un deporte de forma regular al mismo tiempo que conocen las instalaciones municipales y ocupan su tiempo de ocio”. Higinio Vilches ha explicado también que como novedad este año se eliminan las sanciones económicas y se sustituyen por sanciones disciplinares “con lo cual no se establece ningún tipo de fianza y cumplimos con uno de nuestras principales metas, potenciar el deporte por encima de la competitividad”.
Tantos los juegos como el campeonato de fútbol están destinados a deportistas no federados, “por lo que otro de los objetivos marcados es el de acercar la competición a los ciudadanos, deportistas que habitualmente no compiten para que conozcan  la competición reglada”, ha señalado Higinio Vilches.
En cuanto al presupuesto, el Patronato Municipal de Deportes ha aportado de forma íntegra 42.000 euros aunque “estamos pendientes de la firma del correspondiente convenio con el Área de Deportes y Cultura de la Diputación Provincial, dentro de la convocatoria del Plan Local de Actividades Deportivas 2012”.
Por su parte, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha descrito ambas pruebas “como una oportunidad que se ofrece a los deportistas, a nivel individual y colectivo, para competir y mostrar el afán de superación personal”. Asimismo, ha explicado que tanto los juegos como el campeonato de fútbol son unas actividades con las que “se habitúa al ciudadano a practicar cualquier modalidad deportiva de forma regular, se fomenta la socialización y se enseña a respetar al contrario y las normas de juego”.
Las cuotas de inscripción no sufren ninguna variación con respecto a ediciones anteriores y se fijan en 2,10 euros por ficha tramitada, en el caso de los Juegos Deportivos Municipales, y de 208 euros por equipo inscrito, en el Campeonato Municipal de Fútbol.
Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana viernes, 17 de febrero, y estarán abiertas durante las próximas dos semanas en las oficinas del Patronato, situadas en las instalaciones de La Salobreja. Pueden obtener más información en la página www.aytojaen.es.


Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario