Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentación de la VI Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén .

VÍDEO PRESENTACIÓN VI MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA PROVINCIA DE JAÉN.


Un deleite para los sentidos. Así ha definido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén, que en su sexta edición contará con la participación de 50 restaurantes de más de una veintena de municipios jiennenses y que está dedicada al VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. En la presentación de esta actividad impulsada por la Diputación de Jaén con la colaboración de la Junta de Andalucía y el sector privado, Francisco Reyes, quien ha estado acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Jaén, Luis Carlos García, y el director del Parador de Jaén, Manuel Vieites, ha explicado que desde el 17 de febrero al 25 de marzo "los jiennenses y todos aquéllos que visiten nuestra provincia durante esos días tendrán la ocasión de degustar lo mejor de nuestras viandas, preparadas con la intención de trasladarnos, a través del gusto, la vista y el olfato, a otro momento histórico, a hace ocho siglos, a experimentar lo que sentían nuestros antepasados saboreando estos platos y sus ingredientes".
Los menús ofrecidos oscilarán entre los 25 y los 35 euros e incluirán productos de Jaén, ya que además de los 50 restaurantes presentes en estas jornadas gastronómicas también colaboran más de veinte empresas productoras jiennenses, que han mostrado su género en este acto de presentación de la muestra gastronómica celebrado en el Parador de Jaén. El presidente de la Diputación ha destacado precisamente "el esfuerzo que hacen todos estos empresarios por estar presentes en esta muestra y por ofrecer al visitante unos menús y platos que están fuera de su carta habitual y que, además, son sorprendentes y novedosos, por lo que reservar mesa se convierte en casi una obligación". Además, ha recordado que "hemos pasado de 34 restaurantes en la pasada edición a los 50 de ésta, un aumento muy significativo que nos da una idea de la consolidación y buena acogida de estas jornadas gastronómicas".
Una muestra en cuya organización, según Reyes, "ponemos toda la carne en el asador porque sabemos que se ha convertido en un reclamo turístico importante dentro y fuera de nuestra provincia, sobre todo en un momento en el que la gastronomía es una de las primeras razones que impulsan a las personas a viajar". Así, con estas jornadas --ha apuntado el presidente de la Corporación provincial-- "contribuimos a ampliar nuestra oferta turística para que cada vez sean más los viajeros que se decidan a visitar el paraíso interior jiennense, ya sea por sus extensos y atractivos espacios naturales, su ingente patrimonio monumental, su variada y original programación cultural o su suculenta oferta gastronómica regada con nuestro imprescindible aceite de oliva virgen extra".

Vídeo y texto: Gentileza Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario