Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

Presentado del Cartel de la Semana Santa de Jaén 2012, obra del jiennense David Padilla, que representa a la Hermandad de Jesús de la Salud en su entrada en Jerusalén.

El pasado sábado día 11 de febrero de 2012, a las 8 de la tarde, en la sacristía de la Catedral de Jaén, fue presentado el cartel que representará a la Semana Santa de Jaén durante este año.
Su autor es el jaenero David Padilla Martínez y representa una hermosísima escena del paso Jesús de la Salud precedido por niños.

VÍDEO RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE JAÉN 2012.

Acto brillantísimo, que contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén, José Paulano Martínez, el alcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya, el Déan de la S.I. Catedral Francisco Juan Martínez Rojas y cómo no, el autor de la obra David Padilla Martínez.


Se inició el acto con la presentación oficial del cartel, que se descubrió ante los medios de comunicación y público presente que abarrotaba la sacristía, recibiendo la obra un fortísimo aplauso,  pues causó admiración provocando palabras de elogio en todos los asistentes. Seguidamente David Fernández Ordóñez, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Stma. de la Paz, realizó una esplendida presentación del cartel, llena de apasionados elogios y de un marcado sentimiento cofrade hacia su hermandad.
Tomó la palabra el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén que agradeció la presencia de autoridades, la cesión de la sacristía de la S.I. Catedral para la celebración del acto y tuvo emotivas palabras para el presentador y autor del cartel.
Daviz Padilla Martínez, explicó en breves palabras la confección de su obra, siendo largamente aplaudido, finalizando el acto las intervenciones del alcalde de la ciudad y del Déan de la S.I. Catedral que cerró el emotivo y brillante acto.


Enhorabuena a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, que con su nueva directiva al frente, está peleando a fondo por nuestra Semana Santa y por todas las cofradías de la ciudad, y que está dando nuevos aires y un empuje expectacular a todas las actividades cofrades.
JAENDONDERESIDO agradece, una vez más, las atenciones recibidas por la Agrupación y muy especialmente en la persona de su presidente y su Vocal de Prensa y Director de Publicaciones, Juan Luís Plaza que está realizando una efectiva labor al frente de su vocalía.

  
  
  
  
  


Textos y cartel: Gentileza de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y Modesto Martínez Elías.
Vídeo y Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario