Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación de Jaén instaló unas mesas informativas con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre laspersonas con Síndrome de Down y además,  hacer socios colaboradores.


La Presidenta de la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia, María Dolores Gómez Jiménez, a través de la web oficial nos decía que es muy importante difundir a nuestra sociedad que todas las personas con Síndrome de Down tiene derecho a:

1. QUE SE RECONOZCAN SUS CAPACIDADES. Estas son muchas y muy variadas. Queremos que se reconozca que cada persona tiene unas capacidades distintas. El valor de estas capacidades es subjetivo, por lo tanto no se puede conferir mayor importancia a unas respecto a otras.
2. QUE SE DESARROLLE SU POTENCIAL. Es vital que se invierta en programas adaptados a las necesidades de las personas con síndrome de Down, que les permita acceder a las mayores y mejores oportunidades a ellos y a sus familias. La experiencia nos ha demostrado, que si confiamos en su potencial, los logros que alcanzan las personas con síndrome de Down siempre superan las mejores expectativas. Este Día Mundial del Síndrome de Down quiere ser también un día de celebración para las personas con Síndrome de Down, el lema elegido es”… un proyecto de vida”.
Los que tenemos el orgullo de conocerles de cerca y vivir con ellos, sabemos de su tesón, reconocemos sus capacidades, apoyamos su camino, les impulsamos hacia sus metas, confiamos en su potencial, y creemos en un futuro cada día mejor, por ello, es nuestra responsabilidad como padres y como Asociación difundir su valía en una sociedad cada vez más competitiva.

   
En nuestra ciudad se montaron 3 mesas informativas en horario de 10 a 14 horas, en Plaza la Constitución, Plaza las Batallas y calle Navas de Tolosa. En todas las mesas se colocaron Carteles de Día Mundial de Síndrome de Down, folletos de la Asociación, revistas para dar difusión, y trabajos realizados por personas con Síndrome Down para su venta. Sabemos que la iniciativa ha tenido una magnífica acogida por parte de los jiennenses, siempre solidarios. Concretamente en la mesa instalada en la Plaza de la Constitución, donde grabamos este artículo, el ambiente fue formidable y la colaboración de los jaeneros ejemplar.

Vídeo resumen Día Mundial del Síndrome de Down, con imágenes de la mesa instalada en la Plaza de la Constitución.

Por parte de la gran familia de componentes de la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia, Ángel Ramírez procedió a la lectura de un hermosísimo manifiesto titulado "Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti", que reproducimos íntegramente en nuestro resumen de vídeo.
Estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad José Enrique Fernández de Moya, Maria Reyes Chamorro Barranco, Concejala Delegada de Políticas Sociales y Familia y Maria Angustias Velasco Valenzuela representando a la Diputación Provincial de Jaén, junto con un numerosísimo grupo de medios de comunicación que cubrieron el evento.


 Los magníficos profesionales de OndaJaén rtv (de los que tanto tengo que aprender, y a los que agradezco la paciencia que tienen con este humilde aprendiz de reportero), en "plena faena", siempre al pie del cañon. Nunca podremos agradecerles esa magnífica labor informativa que realizan.

Desde hace tres años, mi gran amigo (y casi hermano) Santi Rodríguez, organiza una gala cuyos beneficios están destinados para la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia. Es un gran valedor de esta asociación que realiza una labor humanitaria realmente extraordinaria. Santi, que dicho sea de paso, "se mueve más que los precios" en todo aquello que tiene que ver con su querido Jaén, no duda envolcarse con este colectivo, tan necesitado de ayuda, cariño, amor y colaboración, dando un ejemplo realmente digno de elogio.

Y como para muestra "bien vale un botón", os dejamos el enlace para que podáis disfrutar del programa emitido por nuestra cadena local OndaJaénrtv, que nos habla precisamente de esta actividad que nuestro querido Santi realiza en nuestra ciudad por este ejemplar colectivo.


Criados Cuesta Arriba: Santi y sus amigos. Enlace Youtuve OndaJaénrtv.


Textos, fotografías y vídeo-reportaje: Gentileza Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario