Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 26 de marzo de 2012

30 alumnos franceses de intercambio con el Instituto Virgen del Carmen han viajado hasta Jaén donde permanecerán durante 8 días

El grupo visitó al Ayuntamiento.
Pertenecen al colegio ‘Michel Montaigne’ de la ciudad de Périgueux.
Francisca Molina muestra su satisfacción “por este tipo de actividades que fomentan el intercambio entre la gente joven, pues comparten nuestro idioma y tradiciones”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Educación, Francisca Molina, ha recibido a 30 alumnos franceses del colegio ‘Michel Montaigne’ de la ciudad de Périgueux, que han viajado hasta Jaén, donde permanecerán durante 8 días, gracias al Plan de fomento de Plurilingüismo del Instituto Virgen del Carmen de la capital.
El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su agradecimiento por esta visita y les ha dado la bienvenida “a esta ciudad del Santo Rostro que es más conocida como la Capital Mundial del Aceite de Oliva”.
Fernández de Moya ha explicado a los alumnos que Jaén es la primera provincia productora a nivel nacional de aceite de oliva y les ha invitado a que conozcan una de las tradiciones más arraigadas de esta ciudad: la Semana Santa”. Asimismo, el Alcalde les ha sugerido también que, además de visitar la Catedral de Jaén, se acerquen a contemplar a Nuestro Padre Jesús, hasta el Camarín.
Por último, José Enrique Fernández de Moya les ha hecho entrega en el salón de plenos del Ayuntamiento de un libro “que pone en valor el barrio de La Magdalena y una de las leyendas más famosas de Jaén: el lagarto de la Malena”.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha mostrado su satisfacción por este tipo de actividades que fomentan el intercambio entre la gente joven, pues comparten nuestro idioma y tradiciones y cualquier actividad que vaya en fomento del aprendizaje de otras lenguas, siempre será bienvenida por parte de este consistorio”.
Francisca Molina ha destacado el interés que está tomando nuestra sociedad hacia el conocimiento de otras lenguas ya que a menudo recibimos alumnos de otras lenguas”.
Por su parte, el director del Instituto Virgen del Carmen de la capital, José Antonio Gómez Rodríguez, ha subrayado que esta actividad “consiste en un intercambio que realizamos con alumnos del colegio ‘Michel Montaigne’ de la ciudad de Périgueux, primero ellos vienen aquí y después vamos nosotros hasta su ciudad a finales de abril y primeros de mayo para practicar el idioma”. José Antonio Gómez ha valorado esta actividad “ya que se enmarca en la línea bilingüe que tenemos en el instituto, y lo que demuestra es que estos alumnos de 3º de la ESO tienen un nivel de francés bastante importante en el que se entienden perfectamente entre ellos, cogen aspectos de pronunciación e incluso establecen relaciones de amistad”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario