Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

Cerca de 3.500 personas participarán en la XVII Carrera Popular por la Salud que tendrá lugar el domingo, 22 de abril de 2012.


La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta dos días antes de la prueba. Se persigue promover la práctica deportiva y promocionar el casco antiguo, entre otros objetivos.



El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, junto a la delegación de Salud, ha presentado la XVII Carrera Popular por la Salud, que se celebrará bajo el lema ‘Va por tu salud’ el domingo 22 de abril.
El gerente del Patronato de Deportes, Diego Soto, en representación del concejal del área, Higinio Vilches, que no ha podido asistir al acto por encontrase en el pleno municipal, ha destacado la “plena” colaboración, desde la primera edición de esta prueba, entre la administración local y la autonómica. Diego Soto ha comunicado que el Ayuntamiento colabora “con el apoyo del personal, la aportación de infraestructuras, el control informático de los dorsales así como la organización técnica de la carrera”.
La prueba abarca desde la categoría infantil hasta veteranos, “una muestra clara de la apuesta que se hace por la ‘popularidad’ de esta carrera para la que recordamos que la inscripción es gratuita”. Diego Soto también se ha referido a los principales objetivos que ser persiguen y que se resumen en dos: “Promover la práctica deportiva, en general, y el atletismo, en particular, y, en segundo lugar, promocionar el casco antiguo”.
En este sentido, la delegada de Salud, Josefa García, ha añadido que, además de estos objetivos, “hay otros que también son importantes como el fomento de hábitos saludables y el aumento de la participación”.
Los organizadores de la XVII Carrera Popular por la Salud esperan que haya entre 3.000 y 3.500 inscritos. El plazo de inscripción es del 26 de marzo al 20 de abril en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.
En cuanto a los premios, se otorgarán a los tres primeros y a las tres primeras de las diferentes categorías y consistirán en un trofeo y un lote de material deportivo. Para los clubes de atletismo y asociaciones deportivas, al igual que para colegios o centros de enseñanza, se repartirán tres vales de material por valor de 300, 200 y 100 euros, para los tres primeros con más participantes que lleguen a la meta.
Además, se sortearán lotes de regalo y material deportivo entre todos los participantes que lleguen a la meta y se repartirán 1.000 entradas donadas por el Real Jaén para el partido con el Melilla F.C., aparte de agua, refrescos y fruta que recibirán todos los participantes, una vez lleguen a la meta. 

Foto y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. Hola a todos, me parece una iniciativa formidable, soy profesor de Educación Física de un IES de Linares y estoy interesado en llevar a un colectivo amplio de alumnos y alumnas a participar en esta carrera. Me gustaría saber la forma para hacer la inscripción colectiva. Doy las gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar