Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

El IMEFE acoge la exposición fotográfica “Mujeres de luz”, en la calle San Andrés, hasta el 31 de marzo.

Representa a la mujer en todas las etapas de su vida así como en muchos y variados aspectos de la misma.
Es una de las actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, asistió el pasado día 8 de marzo a la exposición fotográfica “Mujeres de luz”, cuya autora es Lourdes Rodríguez y que se organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha explicado que se trata de un homenaje a todos las mujeres “porque ‘Mujeres de luz’ representa a la mujer en todas las etapas de su vida así como en muchos y variados aspectos de la misma”. Marina Paterna ha señalado que desde “la primera vez que vi la exposición, en Jaén de Moda, me sorprendieron mucho las fotografías de su autora, Lourdes Rodríguez, por su fuerza, su magnetismo”.
Paterna ha destacado el recorrido que la artista hace por todas las facetas de la vida de una mujer, “desde niña hasta la vejez, como hija, como madre…alcanza la dignificación del género femenino con una exposición que, además, está acompañada de textos que explican aún mejor su contenido”.
La muestra, compuesta por 25 fotografías distribuidas en las tres plantas del edificio que el IMEFE tiene en la calle San Andrés, “es una forma de máxima expresión de la mujer, abierta a todo el público y que, desde luego, merece la pena visitar”, ha resaltado la concejal.
Por su parte, la autora, Lourdes Rodríguez, se ha mostrado satisfecha por la acogida que ha tenido la muestra que “habla de la vida cotidiana de la mujer, de sus sentimientos, de la mujer como madre, como trabajadora, como defensora de su vida, como niña, que nos hace reflexionar sobre el ying y el yang, sobre lo bueno y lo malo que tenemos todos”.
En este sentido, la autora ha destacado la fotografía de ‘La mujer de barro’ “como un ejemplo de mujer fuerte, agarrada a la tierra, que lucha por lo que cree”.
La exposición “Mujeres de luz” se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario