Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

La Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá el próximo domingo día 11 de marzo un concierto especial de Semana Santa en el Teatro Darymelia a partir de las 12 horas.

El programa combinará obras habituales del repertorio tradicional que interpretan las bandas de música con otras de reciente creación.
Como principal novedad, se incluye un género nuevo dentro del repertorio cofrade denominado Fantasía cofrade.


La Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá un concierto de Semana Santa el próximo domingo, 11 de marzo, bajo la dirección del profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada, Juan Paulo Gómez Hurtado.
De esta forma, la Banda Municipal se sumerge en la Semana de Pasión con la interpretación de un programa repleto de saetas, en el que también participará la Coral Polifónica Villa de Mancha Real, la Coral Aída de Jaén, el recitador Antonio Villeña Muñoz y los saeteros Víctor Manuel Domínguez Cárdenas y Juan Pulido.
El concierto unirá diferentes formaciones corales e instrumentales de la provincia, dentro de los actos que se realizan para solemnizar y recordar esta etapa fundamental de la doctrina cristiana, configurando un repertorio en el que están representadas la formación coral con solista, la banda de música, así como los saeteros, piezas fundamentales en estas celebraciones cofrades.
El programa combinará obras habituales del repertorio tradicional que interpretan las bandas de música con otras de reciente creación. La novedad es que incorporan la formación coral, interpretando el canto sobre el que sus compositores se inspiraron para hacer la versión instrumental, tales como Triunfal, Encarnación coronada, Bajo tu manto o Virgen de Andalucía.
Pero como principal novedad, se incluye en este programa un género nuevo dentro del repertorio cofrade denominado Fantasía cofrade, que unifica todos los elementos anteriormente relacionados, incluyendo además los recursos audiovisuales y poéticos con objeto de hacer llegar su mensaje con mayor intensidad al oyente. Estas obras serán Guarda silencio y Nazareno, obra esta última que exaltará el fervor del más conocido de todos los pasos jiennenses, "El abuelo".

   
   

JAENDONDERESIDO, esto es Modesto Martínez, vuestro humilde servidor, ha tenido la gran fortuna de contar con la confianza de  Juan Paulo Gómez, para producir los audiovisuales de este concierto y se encargará igualmente de la proyección de los mismos, realizando una grabación del concierto, contando, evidentemente para ello con la oportuna autorización del director.







El programa en su totalidad está formado por Guarda silencio - Arr. Juan Paulo Gómez, Alma de la Trinidad - Eloy García, Triunfal - José Blanco y Emilio Cebrián Ruiz, Encarnación coronada - Abel Moreno, Capataz gaditano - Claudio Gómez, Virgen de Andalucía - Miguel Sánchez Ruzafa, Bajo tu manto - Francisco Higuero Rosado (letra de José García Villena), Hosanna in Excelsis - Oscar Navarro y Nazareno - Juan Paulo Gómez.

Fotografías correspondientes al ensayo del próximo concierto: Modesto Martínez Elías.
Texto: Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario