Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 12 de marzo de 2012

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha leído la Declaración Institucional aprobada por el pleno de la Corporación provincial sobre esta conmemoración y se ha presentado el libro editado con el trabajo ganador del VI Premio de Investigación de Políticas de Igualdad, que lleva por título "El verdadero significado de la corresponsabilidad en el hogar", del que es autora Raquel Lucas.
Durante el acto, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha dado lectura a una declaración institucional en la que se alerta sobre el riesgo de que "en una de las crisis más importantes de la historia reciente, los logros conseguidos en materia de igualdad se pongan en peligro". En ese sentido, "la superación de la crisis pasa por la incorporación de las mujeres a un empleo de calidad, en las mismas condiciones que los hombres, y un reparto de tareas que lleve a una auténtica corresponsabilidad donde se equilibren las oportunidades", ha explicado el presidente de la Diputación.
Al respecto, el manifiesto pone de relieve la voluntad de la Administración provincial jiennense, de "conservar y hacer visibles los logros conquistados y renovar el compromiso con la igualdad real". Por ello, "se seguirán activando políticas para el acceso de las mujeres al empleo y su promoción laboral, y que actúen de forma efectiva en la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres", ha expresado Reyes en un acto en el que también ha intervenido las diputadas de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, y de Igualdad, Yolanda Caballero, acompañadas por otros miembros del Equipo de Gobierno de la Diputación y de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez.

Texto y vídeo: Gentileza Diputación de Jaén (canal Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario