Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de abril de 2012

Alumnos de Italia, Grecia y Alemania que participan en un proyecto europeo junto con alumnos del Instituto Az-Ait, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Jaén.

José Enrique Fernández de Moya recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a este medio centenar de jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que han tenido la oportunidad de conocer otras culturas e idiomas.
El Alcalde muestra su satisfacción por recibir a estos alumnos e insta a “que aprovechen esta formación que será su mejor aval para su futuro”.
La concejal de Educación ha valorado este encuentro como ‘muy enriquecedor’, “en el que el Ayuntamiento les ha abierto las puertas de es ciudad para que la conozcan y disfruten de su estancia”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaén a medio centenar de alumnos del Proyecto Comenius de carácter europeo en el que participa el IES Az-Ait de la capital con institutos de Grecia, Alemania e Italia.
El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su satisfacción por recibir en el Ayuntamiento a este grupo de alumnos y les ha manifestado su deseo de que “aprovechen esta inversión que realizan, tanto en su educación, con esta formación, como en sus vidas, pues esta preparación será vuestro mejor aval para vuestro futuro”.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha valorado “este tipo de encuentros como muy enriquecedor para los alumnos, pues tienen la oportunidad de conocer otras lenguas, otras culturas, ampliar horizontes y sentirse más europeos y, por este motivo, el Ayuntamiento debe abrirles las puertas de nuestra ciudad y hacerle disfrutar de su estancia aquí lo máximo posible”.
El profesor del Instituto Az-Ait y coordinador del Proyecto Comenius, Antonio Luis Peñas Chamorro ha destacado que este Instituto participa en una Asociación Multilateral con estos tres institutos europeos y venimos colaborando con ellos desde el curso pasado. Peñas Chamorro ha explicado que estos institutos y el Instituto Az-Ait se unieron primero en Italia, después en Grecia, en diciembre estuvieron en Alemania, y este es el cuarto encuentro que realizamos los cuatro institutos en Jaén. El coordinador de este proyecto europeo ha calificado esta experiencia intercultural como “única e inolvidable” y ha destacado “la satisfacción que supone este tipo de encuentros tanto para profesores, como para alumnos, pues están aprendiendo de los cuatro países a nivel cultural, también de idiomas y han hecho amistades a nivel europeo”
Peñas Chamorro ha resaltado que han participado en este proyecto un total de 24 los alumnos de tres institutos de Italia, Grecia y Alemania, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad y que han estado acompañados por 24 alumnos del Instituto jiennense Az-Ait que, junto con profesores y acompañantes han tenido la oportunidad de visitar, además de estos tres países europeos, la ciudad de Jaén”.
Por último, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha indicado que esta experiencia “es una ventana abierta a Europa que no debemos desaprovechar, además de ser una manera buenísima de difundir nuestras costumbres y nuestra tierra”.
El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha aprovechado la celebración del Día del Libro para hacerles entrega de un ejemplar que relata la popular Leyenda jiennense del Lagarto de la Magdalena.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario