Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 13 de abril de 2012

Aumentado a 1.000 el número de plazas para las Escuelas Deportivas Municipales de Verano.

El precio, 52 euros, se mantiene con respecto a años anteriores y se amplía el horario para conciliar la vida familiar y laboral.
Las piscinas de verano se reabrirán el 23 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado el 12 de Abril de 2012, tras la celebración del consejo rector del Patronato Municipal de Deportes, que se ofertarán 1.000 plazas para las Escuelas Deportivas Municipales de Verano.
Entre otros, éste ha sido uno de los puntos más destacados abordados en este consejo. Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 3 y 14 años que tendrá lugar en las sedes de La Salobreja, Fuentezuelas y dos centros escolares. “Consideramos que es una actividad importante y prueba de ello es que hemos aumentado considerablemente el número de plazas por la alta demanda que hay, al igual que hemos decidido ampliar el horario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha señalado el concejal de Deportes. La tasa de inscripción, no sufrirá variación alguna respecto a años anteriores “quedándose en los 52 euros, a pesar de que se ampliarán los horarios de las escuelas, que pasarán a ser de 8 a 14 horas”. El presupuesto ronda los 60.000 euros.
Otro asunto destacado aprobado en este consejo es la reapertura de las tres piscinas municipales de verano, La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo, para la próxima temporada estival. Será el 23 de junio coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares, en horario de 11 a 20 horas, de lunes a viernes. Las tasas que tendrán que abonar los usuarios tampoco se modificarán. Higinio Vilches ha destacado que éste ha sido el único punto que no se aprobado por unanimidad “ya que la oposición nos ha solicitado la reapertura de las piscinas en horario nocturno pero no lo consideramos oportuno por la escasa demanda registrada y el alto coste que ello supondría para las arcas municipales”. En este sentido, el concejal de Deportes ha explicado que ya el año pasado “no se abrieron por este motivo, porque no resulta rentable abrir una piscina por la noche como, por ejemplo, la de El Tomillo donde en el mes de agosto sólo fue visitada por 25 o 30 personas en este horario”, a lo que ha añadido, “el dinero público se merece el mismo respeto que el que administramos en casa”.
Higinio Vilches también ha informado de la celebración de las carreras populares ‘La Gloria’ (11 de mayo), ‘La Educación por el Deporte’ (20 de mayo) y ‘Escuela Solidaria’ (3 de junio), cuya organización técnica corresponderá al Patronato de Deportes, en colaboración con el colegio ‘Andrés de Vandelvira’ y las AMMPPAS de los centros ‘Nuestra Señora de la Capilla’ y ‘Cándido Nogales’.
Por último, se ha aprobado la celebración del I Campeonato Provincial de Jaén de Carrera por Montaña. Será el 3 de junio por la zona de El Neveral y el IV Curso Nacional de Aikido, los días 5 y 6 de mayo, en La Salobreja.
“Estamos muy orgullos de la programación que hemos preparado para los meses de mayo y junio porque consideramos que abarca diferentes disciplinas deportivas y está abierta a todos los públicos”, ha concluido Higinio Vilches.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario