Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de abril de 2012

Ciclo de Cursos y Talleres Intensivos de la UPM.

Tendrá lugar entre los días 20 al 22 de abril y el precio será de 25 euros.
Danzaterapia flamenca, Cajón-Percusión Flamenca así como Interpretación ante la cámara, son las enseñanzas que se ofrecerán a los alumnos.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el subdirector de la UPM de Jaén, Francisco Jiménez, han presentado el Ciclo de Cursos y Talleres Intensivos, del área de Creatividad, que tendrán lugar durante los días 20, 21 y 22 de abril.
Cristina Nestares ha destacado que son unos cursos “autofinanciados porque se pagan con la matrícula que abone cada alumno”. En total, son tres talleres, impartidos por profesionales de cada una de las áreas, “y lo más importante es que utilizamos los recursos propios con los que contamos en el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de iniciativas que tanto nos demandan los jienenses”.
El subdirector de la UPM también ha hecho hincapié en este punto, porque “nuestra intención es ajustar cada uno de los cursos que proponemos a las necesidades de la gente y no hacer los cursos por hacer”.
En total son tres: Taller de Danzaterapia flamenca, impartido por Vicky Romero; taller de Cajón-Percusión Flamenca, cuyo profesor será Juan Carlos Cañada, y taller de Interpretación ante la cámara, ofrecido por Óliver Gil.
En el primero de ellos, en el de Danzaterapia flamenca, los alumnos tendrán la oportunidad de indagar en aspectos como el ritmo, el braceo y zapateado, la percusión corporal y la coreografía y la creatividad. En el de Cajón- Percusión flamenca, se hablará y se pondrá en práctica la técnica y el compás, los palos flamencos o la fusión. Además, en este curso, gracias al patrocinio de la empresa JLeiva Percusión, los alumnos dispondrán de los instrumentos necesarios para realizar las prácticas. Por último, en el taller de Interpretación ante la cámara, Óliver Gil, hablará del lenguaje, la relajación y la concentración en el cine, de los planos o del sonido.
Los tres instructores han detallado que se trata de cursos dirigidos a todos los públicos, “de iniciación, por lo que todo el que esté interesado puede apuntarse, ya que en lo que más hincapié haremos será en la técnica y la innovación, por eso los profesionales también pueden apuntarse”, ha señalado la profesora del curso de Danzaterapia flamenca que ha asegurado que en su curso, por ejemplo, “se tocarán todos los palos”.
Los talleres se impartirán los días 20, 21 y 22 de abril, en horario, el viernes, de 17 a 20 horas, y el sábado y domingo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, en la sede Sabetay de la UPM, situada en la calle Rostro, nº 4. Cada uno de los cursos tiene un precio de 25 euros.

Calendario actividades en el mes de abril.
El subdirector de la UPM ha anunciado también que durante el mes de abril, la Universidad Popular Municipal continúa con un calendario de actividades “muy completo y ameno, abordando diferentes temáticas”.
Mañana, día 17 de abril, y dentro del III Ciclo de Conferencias ‘De Jaén ni… Artistas Plásticos’, ofrecerá una charla el pintor Nicolás Ángulo. Será a las 19.30 horas en la sede Sabetay.
El jueves, 19 de abril, hay programada otra charla-coloquio. Juan Antonio Anguita hablará sobre ‘Autores. Cine y teatro’, a partir de las 18.30 horas en esta misma sede de la UPM.
Del 23 al 27 de abril, estará abierta a todos los públicos la exposición ‘Tapices, trama y color’, en el patio de la concejalía de Asuntos Sociales. El 26 de abril también habrá una exhibición de bolillos, a partir de las 12 horas en este mismo espacio municipal.
Las actividades continúan el 24 de abril con la inauguración de la exposición taller de pintura FAISEM, ‘La mirada de los sueños’, en la sede Sabetay. Podrá verse hasta el día 30 de este mismo mes. Asimismo, Francisco Jiménez ha destacado que habrá un espacio dedicado a la danza, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza que se celebra el 29 de abril. “Desde la UPM hemos preparado toda una serie de actos para su conmemoración, entre los que destaca la II edición de ‘Danzad, danzad, benditos’ y que ya en su primera convocatoria fue todo un éxito”. Esta actuación tendrá lugar el día 25 de abril en la sede Sabetay. Por último, el viernes 27, a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita, podrán disfrutar del espectáculo de danza contemporánea ‘DONA’ de Volans Danza en la sede central de la UPM.
Foto y textos: Gentileza Excmo. ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario