Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de abril de 2012

El l Certamen de Música Local 2012 fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Jaén.

Se celebrará el 2 de junio en el patio de la UPM.
Habrá cinco grupos finalistas y podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años.
El plazo para la presentación de maquetas finaliza el 15 de mayo.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el responsable de relaciones institucionales de Heineken Jaén, Jesús Luque, ha presentado el I Certamen de Música Local que se celebrará el 2 de junio en el patio de la Universidad Popular Municipal.
Manuel Heras ha señalado que el Ayuntamiento “ha rescatado esta muestra que estaba asfixiada por las deudas del anterior equipo de Gobierno, hasta tal punto que en 2010 dejó de realizarse porque no había dinero para financiarlo”.
La concejalía de Juventud, en su función de reordenar las iniciativas en función de la actual situación, “nos hemos fijado como una de las premisas políticas, intentar mantener y retomar aquellas acciones de intervención enmarcadas en la promoción y difusión de la cultura juvenil que técnicamente se consideren viables y puedan ser realizadas en consonancia a la situación real y actual en la que nos encontramos”, ha explicado Heras.
El Ayuntamiento colabora en el I Certamen de Música Local con la aportación de los recursos humanos y técnicos, siendo los premios “modestos y ajustándonos a lo que tenemos, por eso proponemos que el ganador de este concurso participe en la próxima edición del festival ‘Made in Jaén’ que tendrá lugar después del verano”.
En este sentido, el concejal de Juventud ha recordado que el nuevo modelo de gestión cultural implica la administración, producción técnica y jóvenes, “tres partes fundamentales que aportan un modelo de trabajo que minimiza la inversión económica, propicia el desarrollo de producción técnica y satisface las demandas juveniles de un sector específico”.
Los objetivos con los que se crea este I Certamen de Música Local son “revalorizar el tiempo de ocio juvenil, fomentar la participación entre los jóvenes e incrementar la oferta municipal de actividades dirigidas a este público y al tiempo libre”.
Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de Heineken Jaén, Jesús Luque, ha mostrado su satisfacción por colaborar con el Ayuntamiento de Jaén en este tipo de muestras que fomentar “valores culturales para los jóvenes y con los que nosotros nos sentimos muy identificados”.
En el I Concurso de Música Local podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años integrantes de los grupos musicales de la ciudad. El concejal de Juventud ha especificado que, al menos, “el 50% de los integrantes de los grupos han de ser de Jaén y también han de encontrarse en el intervalo de edad comprendido entre los 16 y los 35 años”. El plazo para la presentación de maquetas concluye el 15 de mayo.
Por último, “hacemos un llamamiento a todos lo jóvenes para que participen en este festival y lo disfruten, que es de lo que se trata”, ha concluido Manuel Heras.

Bases del concurso

1.- Podrán participar en esta muestra solistas o bandas formadas por jóvenes entre 16 y 35 años residentes en la ciudad de Jaén de cualquier estilo o tendencia musical.
2.- En el caso de grupos o bandas de música, al menos el 50% de los integrantes deberá residir legalmente en la ciudad de Jaén o bien ser nacidos en la ciudad de Jaén.
3.- Los participantes no podrán poseer contrato o trabajo discográfico con compañía alguna en el mercado. Sí serán aceptados aquellos trabajos que hayan sido autoeditados por los propios grupos. Será admitida la participación de covers band, por lo que los temas incluidos a concurso no necesariamente deberán ser originales e inéditos, primándose así, además de la creatividad de los grupos, la interpretación y la práctica musical.
4.- Los trabajos presentados deberán de poseer una duración de entre 15 y 30 minutos.
5.- Documentación necesaria:
- Currículo/Dossier del grupo o solista. (Formato digital)
- Fotocopia del DNI de cada uno de los integrantes y teléfonos de contacto.
- Fotografía del grupo (Formato Digital).
- Descripción de la instrumentación y necesidades técnicas para directo. (Rider Técnico + plano posición escenario)
- Teléfono y mail de contacto
6.- Plazo y lugar de presentación:
- El plazo de presentación se extiende hasta el 15 de mayo de 2012.
- Los trabajos deberán de ser presentados en mano o remitidos por correo certificado a: Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. I Certamen de música joven. Avenida de Andalucía, 47, 5ª planta. 23005 Jaén. Teléfono de contacto del certamen: 953 295 526
7.- Jurado:
- El jurado realizará una selección previa entre los concursantes y designará 5 grupos para la celebración del concierto de exhibición del certamen .
8.- Premios:
- Los grupos seleccionados actuarán en directo en el concierto de la muestra que se celebrará el día 2 junio.
- De entre los finalistas, en base a la actuación en directo, el jurado elegirá un ganador que será premiado con:
-Actuación dentro de la programación del festival “Made in Jaén”.
-Grabación de una maqueta con tres temas en el laboratorio de sonido de la UPMJ.
9.- Los participantes finalistas aceptan la emisión en cualquier medio de comunicación de la fase final de la muestra.
10.- Los participantes aceptarán las presentes bases así como cualquier decisión de la organización en cuanto a su interpretación.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario