Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de abril de 2012

I Feria de la alimentación para promocionar los productos de la tierra.

Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, contará con ASOSTEL como uno de los organismos colaboradores.
Marina Paterna: “Estamos dispuestos a trabajar duro y conseguir que los recursos alimenticios con los que cuenta esta tierra sean referentes en el mercado”.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, se ha reunido con el presidente de ASOSTEL, Gabriel Archilla del Valle, para abordar la celebración de la I Feria de Alimentación de Jaén. En la reunión también han estado presentes las concejalas de Comercio, Consumo y Mercados y de Cultura, Turismo y Patrimonio, Victoria Garvín y Cristina Nestares, respectivamente.
Marina Paterna concibe esta feria como una forma de “promocionar nuestros productos y hacerse notar para salir fuera de Jaén, de la provincia, y ser valorados en otros mercados”. Para ello, ha asegurado la concejal, “estamos dispuestos a trabajar duro y conseguir que los recursos alimenticios con los que cuenta esta tierra sean referentes en el mercado, como ya se ha hecho con otras ferias y otros productos, como por ejemplo, el aceite y la feria de la aceituna que fue todo un éxito”.
El Ayuntamiento pretende crear así una fiesta gastronómica propia en la que participe no sólo Jaén si no también otras provincias. “Queremos constituir una comisión técnica para preparar una muestra con éxito en la que se exhiba una gran cantidad de productos representativos de Jaén”, ha explicado Marina Paterna. La feria, aunque todavía no se ha concretado la fecha, se celebraría en los meses de otoño, “una época que consideramos muy buena para celebrar este tipo de eventos por la riqueza y variedad de productos que ofrece esta estación”.
Por su parte, el presidente de ASOSTEL ha calificado la reunión de “muy interesante”, al ser una propuesta “buena y positiva” para los productos de Jaén. Gabriel Archilla ha mostrado su intención de unirse a la organización de la feria “a la que habrá que buscarle un nombre que esté a la altura y con identidad propia, dándole así el valor que se merece porque si no le damos a nosotros esa importancia a nuestros productos no va a venir nadie de fuera a hacerlo”. El presidente de ASOSTEL ha asegurado que el gremio hostelero de la provincia se volcará para que esta feria salga adelante y considera la actual coyuntura económica como la “ideal para hacer efectivas este tipo de ideas, porque es el momento de que todo aquél que tenga un producto que vender lo exponga en ella”. Tanto Marina Paterna como Gabriel Archilla han asegurado que se van a dar “todas las facilidades” para conseguirlo, como aliciente, se invitará a otras provincias para que participen en la feria, conozcan los productos de la tierra y cómo funciona el mercado alimentario de Jaén.



Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario