Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 27 de abril de 2012

III Jornadas de Medio Ambiente “Conoce tu entorno”.

Tendrán lugar los días 5 y 6 de mayo en el Aula de la Naturaleza “Cañada de las Hazadillas”.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 2 de mayo y las plazas serán limitadas hasta alcanzar las 40.
Manuel Heras destaca que esta actividad “se ha rescatado en el tiempo pues desde 2003 no se celebraba”. “Es una oportunidad para conocer el entorno en que vivimos y tiene como objetivo sensibilizar a la gente de la importancia de la conservación del medio ambiente”.


Las concejalías de Juventud, así como Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento, junto con Ecologistas en Acción-Jaén han puesto en marcha la tercera edición de las Jornadas de Medio Ambiente ‘Conoce tu entorno’ que se celebrarán en el Aula de la Naturaleza “Cañada de las Hazadillas” durante los próximos días 5 y 6 de mayo.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que esta actividad “se ha rescatado en el tiempo, pues la última edición se celebró en el año 2003”. Manuel Heras ha añadido que estas jornadas “son de convivencia y están abiertas a todo el que desee disfrutar unos días y conocer la naturaleza de su entorno por un módico precio de 20 euros y el límite de reserva de plazas es de 40”.
Manuel Heras ha resaltado que además de acercarnos a la naturaleza, “también se hace deporte y convivimos con nuestros vecinos de Jaén”.
Asimismo, ha indicado que estas jornadas “se desarrollarán en el Aula de la Naturaleza, un espacio perteneciente al Ayuntamiento de Jaén, a través del Centro Especial de Empleo que cuenta con un comedor, dormitorios e incluso un laboratorio”.
El concejal de Juventud ha destacado “la labor que realiza la Asociación de Ecologistas en Acción en el término municipal de Jaén” y ha mostrado, asimismo, su agradecimiento por organizar est
En este sentido, ha animado a los jiennenses “a que se inscriban y que participen en esta actividad en la que disfrutarán durante día y medio de la naturaleza con pen
Por su parte, el presidente de Ecologistas en Acción, Bernabé López, ha resaltado que estas jornadas tienen en común que gustan a todos pues tendremos la oportunidad de conocer la flora y fauna existentes en esta zona.
Asimismo, ha mostrado su gratitud “al Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, así como Juventud por apostar y apoyar estas jornadas”. También ha agradecido “la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología de Jaén (S.E.O- Jaén), así como la Fundación Gypaetus y la Asociación Astronómica Hubble, por traernos hasta estas jornadas sus ponencias y debate en torno al quebrantahuesos o el cernícalo primilla”.
Bernabé López ha explicado que las jornadas comenzarán el sábado, 5 de mayo a las 9 de la mañana en la que un autobús nos trasladará hasta el Aula de la Naturaleza. Por la mañana se proyectará un audiovisual sobre los parajes naturales del entorno de la ciudad que explicarán los ponentes y miembros de la S.E.O Chema Garzón y José Rico, así como una ponencia a cargo de Francisco Marín sobre aves esteparias. López ha añadido asimismo que también “se celebrará una ponencia sobre la presencia del cernícalo primilla en nuestro entorno natural correrá a cargo de Francisco Pulpillo de la S.E.O.”.
El presidente de Ecologistas en Acción ha destacado la ponencia que ofrecerá Jesús Charco de la Fundación Gypaetus sobre la reintroducción del quebrantahuesos en Jaén y la ponencia que ya por la tarde desarrollará Luis Pedrajas, técnico responsable del centro de rescate de anfibios y reptiles de Alcalá la Real.
Asimismo, también ha resaltado que por la noche habrá una salida campestre hacia la Cruz de la Chimba, donde el naturalista José Jiménez, de la Asociación Hubble nos interpretará la Vía Láctea e identificará la fauna nocturna.
Bernardo López ha indicado que “durante los almuerzos y cenas, los participantes de estas jornadas tendrán la oportunidad de degustar productos locales y la posibilidad de elegir menús vegetarianos”.Asimismo, durante todas las jornadas, el Aula de la Naturaleza acogerá una exposición fotográfica permanente sobre la flora, fauna y paisajes de Jaén de los autores Chema Garzón, José Rico y Miguél A. Domínguez).La preinscripción para participar en estas jornadas se puede realizar enviando un correo electrónico con los datos de la persona interesada a ecologistasenaccion@gmail.com.


Vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.
Texo: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario