Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de abril de 2012

La celebración de las mesas del casco antiguo, “fundamentales para la aprobación provisional del PGOU”, quedó fijada para finales de abril, en la reunión entre el concejal de Urbanismo y el coordinador del Plan Urban.

Márquez destaca que “la mesa sobre el impulso económico se celebrará el próximo 23 de abril, la de políticas sociales está prevista para el 25 de este mismo mes y la de urbanismo será el 26 de abril”.
“De estas tres mesas saldrán las conclusiones que se tienen que llevar a cabo para elaborar los trabajos que se incorporarán a este documento”.
“Estamos ante un momento histórico para Jaén pues, entre todos y de forma consensuada llevaremos a cabo una estrategia que recupere el casco antiguo tal y como merece esta ciudad”.

El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, se ha reunido el pasado día 11 de abril de 2011 con el coordinador del Plan Urban, Miguel Ángel Berges para fijar las fechas para la celebración de las mesas del casco histórico que elaborarán las conclusiones que se incorporarán al Plan General de Ordenación Urbana para su aprobación provisional el próximo mes de julio.
El concejal de Urbanismo, Javier Márquez ha anunciado que estas mesas sobre el casco antiguo están ya consensuadas por todos y serán tres, la primera sobre el impulso económico que será convocada para el próximo 23 de abril, la de políticas sociales que se celebrará el 25 de este mismo mes y la de urbanismo que será el 26 de abril.
Javier Márquez ha destacado su celebración como “fundamental para la aprobación provisional del PGOU ya que de aquí saldrán las conclusiones que se tienen que llevar a cabo para elaborar los trabajos que se incorporarán a este documento”.
El concejal de Urbanismo ha subrayado que para la celebración de estas mesas “están convocados tanto los colectivos sociales, como colegios profesionales, los distintos organismos del Ayuntamiento, así como Junta de Andalucía y Diputación provincial de Jaén para que entre todos consensuemos las estrategias que son necesarias para impulsar el casco antiguo con respecto a estas tres grandes materias”.
Javier Márquez espera que las conclusiones que se realicen de la reunión de estas tres mesas “estén definidas y determinadas en el próximo mes de junio, para que en julio se pueda llevar la aprobación provisional del PGOU y todas ellas queden introducidas en este documento”.
El concejal de esta área ha puntualizado que estamos “ante un momento histórico y único en la ciudad de Jaén pues, entre todos, vamos a intentar, de una vez por todas, con todas las administraciones y colectivos sociales abarcar el mayor consenso posible para llevar a cabo una estrategia que recupere el casco antiguo tal y como Jaén se merece”. 
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario