Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de abril de 2012

La Virgen de la Cabeza representa el Cartel del Tiempo de Gloria 2012.

La pintura, obra del jiennense Manuel Portillo López, fue presentada el pasado viernes las 20,45 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías de Jaén.


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén inició el pasado fin de semana los actos del Tiempo de Gloria con la presentación del Cartel y la Misa Preparatoria. Actos y cultos oficiales que anteceden a las procesiones, romerías y fiestas principales de las 12 hermandades de Gloria que forman parte de la Agrupación de Cofradías.
El viernes, a las 20,45 horas y en la sede de la Agrupación de Cofradías tuvo lugar la presentación de la imagen que plasmará este periodo de alegría y fervor cofrade. La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén protagoniza la pintura que es obra del jiennense D. Manuel Portillo López. La presentación del cartel corrió a cargo del cofrade José Galián Armenteros, que fue precedido y anunciado por el vocal de Gloria, José Enrique Solas Hernández, que realizó la semblanza de conocido cofrade jaenero "Pepe Galián".
El Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, entregó sendos recuerdos al presentador del cartel y al pintor del mismo.

Vídeo completo de la presentación del Cartel de Gloria 2012, que contiene además las declaraciones previas a la prensa tanto del pregonero, como del autor del cartel.

  
  

El pasado sábado 14 de abril, a las 20,30 horas, se celebró la Misa Preparatoria del Tiempo de Gloria en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, sede canónica de la Cofradía de la Virgen Blanca. La Santa Por otro lado, la Agrupación de Cofradías nos informa que el Pregón del Tiempo de Gloria de la Ciudad de Jaén ha cambiado de fecha y hora por cuestiones ajenas a esta institución. Tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril, a las 12 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor (Sala B).
El pregonero designado para este evento es José García García, que pondrá voz a oraciones cantadas en el camino, a veladas de salve y fiestas patronales. En el Pregón de Gloria actuará la Sociedad Filarmónica de Jaén, Banda de Música Reina de la Amargura.


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Cartel: Gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario