Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 15 de abril de 2012

Pregón de la Virgen de la Cabeza de Jaén 2012.


Enrique Gómez Martínez, pregonó en Jaén a la Virgen de la Cabeza. Fue presentado por el poeta y dramaturgo Ramón Molina Navarrete, que lo fue el año anterior.



Vídeo íntegro del pregón Virgen de la Cabeza 2012 pronunciado por Enrique Gómez Martínez con la actuación del coro romero "Al compás de mi tierra".

El pasado miércoles día 12 de abril, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, tuvo lugar el Pregón de la Virgen de la Cabeza de Jaén 2012, que estuvo a cargo del  conocido historiador de la ciudad de Andújar, Enrique Gómez Martínez, que además es un profundo conocedor de la historia e imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza así como de su romería.

 

Tras unas palabras de bienvenida del hermano mayor de la cofradía jiennense Jose A. Martínez Peragón y una oración del capellán Juan Jesús Cañete Olmedo, tomó la palabra el poeta y dramaturgo Ramón Molina Navarrete -pregonero del pasado año- que realizó una semblanza del pregonero de este año y dio paso a la intervención de Enrique Gómez Martínez, que como buen historiador, dejó su impronta rigurosa y valiente aportando curiosidades y datos de gran interés sobre la romería, en especial lo que atañe a la cofradía de Jaén.
Lleno a rebosar en el salón con presencia de medios de comunicación, representantes de cofradías y hermandades de pasión y gloria de la ciudad y diversas personalidades, entre las que cabe destacar a José Paulano Martínez, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad y José Galían Armenteros, que al día siguiente sería el presentador del cartel de gloria del presente año en Jaén.
Grandes aplausos sellaron la intervención de ambos oradores, poniendo el broche de oro el coro romero "Al compás de mi tierra", que finalizó su actuación interpretando la Salve y el himno a la Morenita, juntamente con los asistentes al acto que posteriormente compartieron unos momentos de hermandad en un conocido local de la ciudad.

  
  


  


Vídeo y textos: Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Fernando Carmona Aurioles y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario