Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Campaña de limpieza para concienciar sobre la importancia de retirar los excrementos de los animales en la vía pública.

El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente.
Se distribuirán 5.000 folletos y 500 pañuelos con el lema ‘Mantén limpia tu ciudad’ y ‘Jaén limpio’’.
Trata de ser “un apoyo y complemento al Bando Municipal de Limpieza”.




El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de limpieza que se presenta bajo el lema “Mantén limpia la ciudad”. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Jaén con la que se pretende concienciar a la sociedad, principalmente, sobre la importancia de retirar de la vía pública los excrementos de los animales domésticos.
Javier Márquez ha explicado que la nueva campaña trata de ser “un apoyo y complemento al Bando Municipal de Limpieza, con la idea de potenciarlo y de concienciar a los propietarios de perros y demás animales domésticos para evitar que las calles se ensucien de excrementos”.
En total, se distribuirán 5.000 folletos y 500 pañuelos con el lema ‘Jaén limpio’. La campaña, asegura el concejal, “se aplica en el momento justo porque la limpieza es cosa de todos, de los profesionales que trabajan para mantener la ciudad limpia, y de los ciudadanos, que deben contribuir aportando su granito de arena”. Asimismo, se ha referido también al momento ideal de la campaña con motivo de la celebración del día del Medio Ambiente, el martes 5 de junio.
Hasta la fecha, se han contabilizado 70 denuncias. Márquez ha señalado que se sancionará a todos aquéllos que “no respeten las normas” con una multa de 75 euros y ha asegurado que la campaña será “favorable”, no por la sanción en sí, si no porque con el tiempo “estaremos más comprometidos con la limpieza de la ciudad y el respeto al medio ambiente”.
La campaña es también el resultado de las aportaciones e ideas surgidas y debatidas en el foro de la Agenda 21 Local, un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente.

Nuevas plantaciones en la ciudad.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha anunciado también que el Ayuntamiento está realizando una nueva plantación de árboles en la ciudad. Concretamente, se ha puesto 45 almeces, procedentes del vivero municipal El Batán, de 20 centímetros de perímetros de tronco y 5 metros de altura, en las calles Arquitecto Berges, Cronista González López, Carmelo Torres y avenida de Ejército Español.
Estos árboles “ocupan alcorques que estaban vacíos desde hace varios años, así como otros lugares, donde fueron sustituidos por presentar pudriciones de tipo irreversible”.
En cuanto a los trabajos de limpieza de las zonas verdes del tranvía, Márquez ha señalado que éstos prosiguen y ha adelantado que dentro de las cuestiones que competen a la Junta de Andalucía, “hemos solicitado que se compruebe el estado de las electroválvulas” para asegurar el riego de las plantas que cubren el trayecto”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario