Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

Del 12 al 19 de mayo se celebrará en Jaén la 11 Muestra de Cine Español inédito.



Como todos los años, la Muestra de Cine Español inédito en Jaén se convierte en uno de los acontecimientos culturales del año, sirviendo para que la ciudad sea durante unos días foco cinematográfico del país con motivo de su celebración. La Diputación Provincial de Jaén sigue apostando por el cine español con este evento que celebra su undécima edición.

Vídeo presentación 11 Muestra de Cine Español inédito.

Durante esta semana, se proyectarán 15 películas producidas a lo largo del último año en este país y que, en su mayoría, no han llegado hasta las pantallas de la provincia. Además, está previsto que lleguen conocidas personalidades del séptimo arte como Iciar Bollaín, Emilio Martínez-Lázaro o Max Lemcke, así como Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Sánchez o Fernando Tejero, entre otras figuras del panorama cinematográfico nacional.
Las entradas para estas proyecciones están a la venta a un precio de 3 euros en los Multicines “La Loma”, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades de la muestra. Este es uno de los nuevos espacios que se incorporan a este evento, junto a otros como el Museo Provincial de Jaén –donde se podrá ver el documental “Tudancos”, de Rodolfo Montero–, o el Teatro “Cervantes” de Linares, escenario escogido para la gala de entrega del Premio “Miguel Picazo”, que este año se concede a la actriz Inma Cuesta.

Textos: Diputación de Jaén.
Cartel y vídeo: Enlace Diputación de Jaén (Canal Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario