Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de mayo de 2012

El Ayuntamiento anima a los jiennenses a que participen este domingo, 27 de mayo en el Día de la Bici.

“Han confirmado su presencia los ciclistas jiennenses, José Luis Carrasco, el propio “Triki” Beltrán y el profesional Javi Moreno, actualmente en las filas del Movistar y reciente vencedor absoluto de la Vuelta a Castilla y León”.
“Se prevé una participación de 3.000 ciclistas de todas las edades”.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches y el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz presentaron el pasado 10 de mayo el Día de la Bicicleta en Jaén que tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 2012, una actividad que ha sido organizada conjuntamente por El Corte Inglés y el Patronato Municipal de Deportes. 

La ciudad de Jaén acogerá el próximo domingo, 27 de mayo el tradicional día de la bicicleta, organizado por el patronato municipal de Deportes de Jaén, con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Coca – Cola, Emotion y Aguas Sierras de Cazorla.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches anima a todas las familias y vecinos de Jaén “a que participen en este evento deportivo que se ha convertido en todo un acontecimiento tanto para familias como amigos para que juntos pasemos un día en convivencia protagonizado por el deporte y la salud”.
Higinio Vilches ha anunciado que para este día “han confirmado su presencia, los ciclistas jiennenses, José Luis Carrasco, el propio “Triki” Beltrán y el profesional Javi Moreno, actualmente en las filas del Movistar y reciente vencedor absoluto de la Vuelta a Castilla y León”.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que esta actividad “está enmarcada dentro del amplio programa de actividades que este organismo municipal desarrolla a lo largo de la temporada, siendo una de las de mayor popularidad”.
Higinio Vilches ha añadido que se prevé “una participación en torno a 3.000 ciclistas de todas las edades”.
El concejal de Deportes precisa que el objetivo fundamental que se persigue “es el de la promoción de la práctica deportiva como medio para mejorar la salud y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos, donde el aspecto participativo prima sobre cualquier otro, especialmente sobre el competitivo que, en este caso, no existe”.
Higinio Vilches ha puntualizado que otro objetivo “es el reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad”.
El concejal de Deportes ha añadido que habrá trofeos “para los participantes de mayor y menor edad, al más original, al grupo más numeroso, etc. y todos los participantes que finalicen el recorrido recibirán obsequios conmemorativos, además de importantes regalos”.
El Día de la Bici tendrá un recorrido de unos 7 kilómetros y los participantes saldrán a las 10:30 horas de El Corte Inglés, Virgen de la Cabeza, Avda Madrid, Dr. Eduardo García Triviño, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España (margen ascendente), Jaén por la Paz, Paseo De la Estación, Hermanos Pinzón, Muñoz Grandes, Goya, Avda. Barcelona, Avda. Arjona, Paco Manzaneda, Instalaciones Fuentezuelas, Fuente del Serbo, Fuente de Buenora, Avda. Arjona, Avda. Andalucía, Ruiz Jiménez, Avda. Madrid. Llegada al lugar de inicio, situado en la calle Virgen de la Cabeza, puerta de El Corte Inglés.
Las inscripciones, totalmente gratuitas, se realizarán, exclusivamente, en la tienda de deportes de El Corte Inglés (C/ Virgen de la Cabeza), hasta el próximo sábado, día 26, inclusive, en horario comercial.
Previamente a la salida de este Día de la bicicleta, y como complemento a la misma, tendrá lugar, de 9 a 10 horas, en la puerta de El Corte Inglés, una sesión master class de ciclo indoor, impartida por el “Triki” Beltrán.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario