Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

El Ayuntamiento limpia y desbroza el paraje de Fuente de la Peña, y pinta la ermita del Cristo de los Charcales, con recursos propios de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana.

Manuel del Moral ha destacado que los vecinos y cofrades podrán disfrutar así de este paraje durante la romería que se celebra este próximo fin de semana.
“Se pondrá iluminación en la zona para la noche del viernes y el sábado”.
El Hermano Mayor de la Cofradía muestra su agradecimiento al Ayuntamiento “por todo lo que están haciendo en esta zona”.


La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha procedido a acometer la limpieza y desbroce del paraje de Fuente de la Peña, en la carretera de Jabalcuz, con motivo de la tradicional romería del Cristo De Charcales, que se celebrará este próximo fin de semana, 11, 12 y 13 de mayo.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha destacado que, asimismo, “también se ha procedido a pintar esta ermita del Cristo de Charcales, así como todo el muro que la rodea”.
Manuel del Moral ha explicado que esta intervención “obedece a una demanda de la Cofradía del Cristo del Arroz, ya que la zona se encontraba en malas condiciones”. “Por lo tanto, -según ha añadido-, hemos intervenido en esta zona actuando con recursos propios de nuestra concejalía, a fin de rentabilizar costes”.
El concejal de esta área ha puntualizado que, asimismo, “un total de 8 operarios de limpieza se han ocupado del desbroce de la zona, retirando un total de 15 contenedores de basura en este paraje de unos 700 metros aproximadamente”.
Manuel del Moral ha indicado que, para llevar a cabo las labores de pintura en la zona, “hemos contado con dos pintores municipales, así como otros dos electricistas de Mantenimiento Urbano, que se encargarán de iluminar esta zona”.
Asimismo, el concejal de esta área ha señalado también que, “hemos procedido a limpiar el manantial donde se encuentra el antiguo lavadero de ropa, para que los vecinos y visitantes puedan encontrarlo en las mejores condiciones”.
El concejal ha matizado que, gracias a los propios recursos humanos del Ayuntamiento, “hemos podido adecentar este paraje maravilloso para que los vecinos y cofrades puedan disfrutar de su tradicional romería durante estos días, ya que como novedad, este año utilizarán este paraje no sólo en domingo, sino durante todo el fin de semana”. 


Por otra parte, el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de Charcales, Juan José Sánchez Cuevas, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, “pues aquí hacía cuatro años que no se limpiaba y esta cofradía es muy pequeña y dispone de muy pocos recursos económicos, por lo que ahora, con todas estas intervenciones en Fuente de la Peña y en nuestra ermita, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario