Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 11 de mayo de 2012

II Festival Benéfico a favor de ALES el 11 de mayo en el patio de la Universidad Popular Municipal.


Ya hay vendidas 300 entradas. El precio es de 5 euros.
Manuel Heras: “Contribuimos a una buena causa como es la de ayudar a los padres de los niños con cáncer y, por supuesto, a los pequeños que padecen la enfermedad”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado, junto con la representante de la asociación ALES, María Dolores Castillo, el II Festival Benéfico a favor de dicho colectivo. El acto, que se celebrará el 11 de mayo, tendrá lugar en el patio de la Universidad Popular Municipal de Jaén, a partir de las 20.30 horas.
El festival está organizado por la concejalía de Juventud, la UPM y la asociación ALES. Se trata de una nueva actividad que presenta el área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén con la que, además de cubrir un aspecto cultural, “contribuimos a una buena causa como es la de ayudar a los padres de los niños con cáncer y, por supuesto, a los pequeños que padecen la enfermedad”, ha manifestado Manuel Heras.
Heras ha manifestado que el principal objetivo de este festival es conseguir fondos para los padres de los niños con cáncer, aunque también queremos que sea una jornada entretenida, “por eso hemos diseñado un cartel con el que queremos llenar el patio de la UPM”. Asimismo, ha asegurado que de las 500 entradas puestas a la venta, “ya llevamos 300 vendidas, y todo gracias a la labor realizado por la asociación ALES así como a los técnicos de Juventud, la UPM y los artistas que participan en ella y que se están moviendo mucho para conseguir un lleno absoluto”.
La representante de la asociación ALES, María Dolores Castillo, ha valorado el trabajo de todos aquellos que hacen posible este festival con el que se consiguen fondos para múltiples actividades como “mantener los pisos de acogida, actividades para los niños y, en definitiva, pretendemos hacer que todo el proceso de la enfermedad sea más llevadero”.
Por su parte, la bailaora Sara Torralba, que también colabora en el festival, ha destacado la buena sintonía de los artistas que participan en él y lo importante que resulta que todos “estemos unidos y más cuando se trata de causas de este tipo”.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha animado a los jienenses a que acudan a este acto benéfico porque, “además de pasar un rato divertido, entre todos podemos contribuir a que estos niños y sus padres puedan estar mejor”.
El II Festival Benéfico a favor de la asociación ALES incluye varias actividades. Habrá un taller de flamenco, dirigido por Sara Torralba; uno de danza del vientre infantil, a cargo de Nazareth Ruiz; también actuará el grupo de Street Dance ‘Ese2crew’ y el grupo de danza árabe fusión ‘Lastraih Danza Fusión’. Tampoco faltará el cante flamenco con Juani, Manolo y Jacinto Valderrama, y la actuación del cuadro flamenco Kebranto compuesto por Sara Torralba, Curro Pérez al cante, José Moreno a la guitarra y David Peña a la percusión.
El precio de las entradas es de 5 euros, y ya están puestas a la venta en la Universidad Popular Municipal. El horario de compra es de 9.30 a 13 horas o en taquilla si hay plazas disponibles.
Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario