Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Iniciadas las tareas que adecentarán el parque periurbano de Santa Catalina, junto al hospital Doctor Sagaz.

Un total de 15 operarios del IMEFE realizan tareas de desbroce, limpieza y carpintería.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha visitado el parque periurbano de Santa Catalina donde operarios del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial están llevando a cabo trabajos de adecuación de este recinto y su entorno.
Manuel del Moral ha informado que las tareas consisten, básicamente, “en el desbroce, limpieza y adecuación” del parque infantil, situado al lado del hospital Doctor Sagaz, y alrededores. El concejal ha explicado que este recinto fue cedido por la consejería de Medio Ambiente al Ayuntamiento en 2009, sin embargo, “el equipo de Gobierno de PSOE e IU lo ha mantenido cerrado durante todo este tiempo en el que se ha sido objeto de actos vandálicos”. Del Moral no entiende por qué, aún entregándose la obra finalizada, no se puso a disposición de los jienenses en aquel momento, “no sabemos por qué cuestiones no se abrió al público”.
El parque está dotado de juegos infantiles y de una amplia zona recreativa con bancos y mesas para picnic, “un lugar idóneo para pasar el tiempo libre, y más con la llegada del verano”, ha detallado. La intención del Ayuntamiento es ponerlo en marcha lo antes posible por lo que, desde esta semana, un grupo de 15 operarios está limpiando, desbrozando y adecuándolo. En este sentido, Manuel del Moral, ha agradecido la ayuda prestada por las cuadrillas contratadas a través del IMEFE porque “gracias a ellos, y durante tres meses, este espacio se recuperará para el disfrute de los jienenses”. Además, ha añadido, realizan todo tipo de tareas al margen de la limpieza, “llevando a cabo labores de carpintería, fontanería o pintura”.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. pues me alegro se de abierto ese parque personalmente me gustan los parques paseo mucho con perros siempre con mi bolsa negra para las cacas y me gusta sentarme a ciertas horas la de las 3 a las 4 de la tarde es unica no hay nadie y esta uno en la gloria luego hay otras ves a crios y a otras horas a gente mayor yo creo que los parques es siempre una buena cosa para los pueblos lugar de reunion de barrios de niños y etc

    ResponderEliminar