Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

Teatro LA PACA celebró su 20 ANIVERSARIO.


Con un sencillo acto, mezcla de espectáculo y agradecimiento, TEATRO LA PACA celebró su 20 Aniversario y lo hizo con todos sus amigos, colaboradores y publico en general.
La mañana comenzó con una breve rueda de prensa, en la que Mari Carmen Gámez y Tomás Afán, atendieron a los numerosos medios de comunicación que el pasado viernes 25 de mayo, cubrían la noticia. A la pregunta de los medios de comunicación sobre la celebración, Marí Carmen se aprestaba a decir: "que veinte años no es nada... si no hay veintiuno... queremos poner la coletilla "queremos continuar". Este es el vídeo completo de dicha entrevista.



Vídeo rueda de prensa a medios de comunicación Teatro La Paca en su 20 Aniversario.

Posteriormente Mari Carmen y Tomás, aparecieron en el escenario rodeados de los actores de la compañía, y dió comienzo la celebración del 20 Aniversario, que alternó representaciones, comentarios, agradecimientos y al final, la tradicional foto de familia.


Entre los invitados, profesores, tutores y alumnos de los colegios que han estado presentes a lo largo de su dilatada trayectoria, antiguos actores de la compañía, representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, empresas y colaboradores, patrocinadores y diversos representantes de organismos e instituciones de la ciudad entre los que se encontraban Cristina Nestares García-Trevijano, Concejala Delegada de Cultura, Francisca Molina Navarrete, Concejala Delegada de Educación y la Delegada de Cultura Mercedes Valenzuela. Todos ellos recibieron el agradecimiento caluroso y sincero de Teatro la Paca, y  un recuerdo de su presencia.




BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:
Teatro La Paca, como compañía teatral, nace en 1992. Dirigida por Mari Carmen Gámez y Tomás Afán, La Paca está especialmente preocupada en la realización de programas teatrales y espectáculos de creación de nuevos públicos. A través de nuestros programas y representaciones hemos llevado en el último año a más de 50.000 espectadores al teatro. Los componentes de Teatro La Paca, hemos sido distinguidos con algunos premios como: Premio Serantes de Santurtzi (Vizcaya), Premio Martín Recuerda de Granada, Finalistas Certamen de Teatro de Mijas, Premio Rafael Guerrero de Chiclana, Premio Bailén de Teatro, Premio FATEX de Extremadura, Premio Santa Cruz de la Palma, Premio ASSITEJ de Teatro para la Infancia y la Juventud, Premio Diario Ideal.(texto contenido la web oficial de Teatro La Paca: http://teatrolapaca.com/)

Texto, vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.

1 comentario:

  1. esta muy bien ademas son noticias muy recientes salieron en la tele me alegro son cosas de mi provincia

    ResponderEliminar