Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

XXVII edición Feria del Libro Jaén 2012. 25 de Mayo al 3 de Junio, en el Paseo de las Bicicletas.

Escritores de primera línea firmarán en Jaén sus últimas novelas en la Feria del Libro.


La Feria del Libro de Jaén quedó inaugurada ayer. La 27ª edición de la Feria del Libro de Jaén se celebra este año, del 25 de mayo al 3 de junio, estrenando ubicación, el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia.  Está organizada por Ferias Jaén, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Asociación de Librerías y Papelerías de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén, con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura, servir de punto de encuentro entre autores y lectores y descubrir nuevas publicaciones de interés. Además cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén. A lo largo de los diez días que dura la Feria del Libro de Jaén, habrá una serie de actividades culturales en torno al mundo editorial y sus protagonistas.
Así, los que se acerquen al Paseo de las Bicicletas podrán conocer las últimas novedades literarias y asistir a encuentros con escritores y a la firma de libros por sus autores favoritos.
El pregón inaugural tuvo lugar en la tarde del pasado viernes 25 de mayo en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial y estuvo a cargo de Manuel Rivas.

 Vídeo resumen del pregónde inaugural de la 27ª edición de la Feria del Libro de Jaén que estuvo a cargo de Manuel Rivas..

A lo largo de los diez días que dura la Feria del Libro, los visitantes podrán acceder a las últimas novedades literarias y publicaciones de interés de editoriales como Planeta, Alfaguara, Temas de Hoy, Tusquets Editores, Fundación José Manuel Lara, Siruela o Anagrama y a los fondos editoriales de organismos oficiales presentes en la Feria.
Por otra parte, el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura organiza una amplia programación en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén (con entrada por el Paseo de Bicicletas, a través de la Sala Infantil). Están previstos encuentro con escritores por las tardes y las mañanas, estas dedicadas especialmente a los niños y jóvenes.
Como en la edición anterior está previsto que la radio de la Universidad de Jaén, Uniradio, haga una retransmisión especial durante los días de feria, con entrevistas a los visitantes y a los escritores que se acerquen a la Feria del Libro instalada en el Paseo de las Bicicletas. Los que quieran seguir el programa podrán hacerlo a través de su página web www.uniradio.ujaen.es o directamente desde la emisión en FM, en el 95.6.
JAENDONDERESIDO, enviará a sus amigos y lectores habituales el díptico informativo con todas las actividades del evento así como el listado de expositores, que igualmente podéis obtener entrando en la página oficial de la feria.
Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén.

Texto y cartel: Página oficial Feria del libro 2012.
Vídeo y Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario