Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de junio de 2012

Agustín Muñoz Luna se alza con el Concurso fotográfico “Santo Rostro” organizado por la Agrupación de Cofradías. Cerca de 150 imágenes de gran calidad se han presentado a este certamen .

PRIMER PREMIO 

SEGUNDO PREMIO 

TEMA LIBRE

Agustín Muñoz Luna ha logrado el primer premio del Concurso fotográfico “Santo Rostro” que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Una instantánea en blanco y negro que recoge la salida de Ntro. Padre Jesús de la Caída precedido por la niebla de incienso le ha servido para alzarse con el máximo galardón de este certamen dotado con 500 euros. 
El segundo premio en la categoría general, en la que debe mostrarse cualquier paso de la Semana Santa de Jaén de 2012 y que está dotado con 250 euros, ha recaído en una fotografía de Blas Castillo Peragón, tomada en la calle Almendros Aguilar con el paso del Stmo. Cristo de las Misericordias visto desde atrás. La “bulla” y el fervor popular que desprende la imagen han servido al jurado para decantarse por ella. 
Por último, el premio a la mejor fotografía de temática cofrade general también lo ha conseguido Blas Castillo Peragón con una instantánea en la que un hermano de la Cofradía de los Estudiantes mira desde una ventana de la parroquia de la Merced el cielo amenazante antes de la Estación de Penitencia. Una mirada al cielo que ha sido denominador común en la pasada Semana Santa. 
Cerca de 150 fotografías han sido presentadas en esta edición del Concurso fotográfico, récord de participación en este certamen, lo que da muestras de su consolidación en el mundo cofrade. Imágenes de altísima calidad artística que sirven para recordar lo que fue la Semana Santa de 2012. El jurado, compuesto por el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano; el vocal de Prensa de la Agrupación, Juan Luis Plaza; el Jefe de Fotografía de Diario Jaén, Rafael Casas; y el secretario de la Agrupación de Cofradías, Manuel Montoro; ha manifestado la dificultad a la hora de seleccionar la fotografías finalistas puesto que podrían haber sido, al menos, una decena, las merecedoras de alguno de los premios. Además, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes emplazándoles a intentarlo en una próxima edición. 
De hecho, dada la masiva participación y la belleza de las fotografías, la Agrupación de Cofradías ha adelantado su intención de organizar una exposición durante la Cuaresma de 2013, de tal forma que todos los jiennenses y visitantes puedan contemplar las distintas miradas y perspectivas que desprende nuestra Semana de Pasión.

Fotografías y texto: Gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario