Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de junio de 2012

Atendiendo a una petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, el Ayuntamiento limpia la fachada de la Iglesia de San Ildefonso.

Juan Carlos Ruiz destaca la coordinación entre Bomberos, Mantenimiento Urbano y Policía Local. 
“Esta limpieza era muy necesaria por el deterioro de la fachada”. Manuel del Moral ha anunciado que se acondicionarán las calles del recorrido de la Procesión “para que todo esté en perfectas condiciones”.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, así como la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana han coordinado sus servicios para llevar a cabo una actuación especial: la limpieza de la fachada de la Iglesia de San Ildefonso. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha explicado que esta intervención “tiene como objetivo limpiar la fachada del templo”. Asimismo ha destacado que debido a la altura del templo “de aproximadamente unos 30 metros, ha tenido que actuar el servicio de bomberos”. El concejal de esta área ha añadido que, para ello, “se ha utilizado un camión autoescala de Bomberos que ha procedido con dos operarios de Mantenimiento Urbano a eliminar las hierbas de alrededor de las torres, así como el resto de la fachada”. 
Juan Carlos Ruiz ha precisado que esta limpieza “era muy necesaria pues, de no llevarla a cabo, se contribuía al continuo deterioro de la fachada”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha matizado que, para el desarrollo de este trabajo, “se ha tenido que proceder al corte del tráfico de las calles Vicente Montuno y Ramón y Cajal, y para ello hemos contado con la intervención y coordinación de la Policía Local”. 
Por último, Ruiz ha destacado la coordinación entre los operarios de Mantenimiento Urbano y los profesionales de Bomberos, así como Policía Local “para dar garantía y seguridad a esta operación en todo momento”.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha resaltado que esta actuación “responde a una petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla con motivo de la celebración el fin de semana próximo de la Feria y Fiestas”. 
Manuel del Moral ha aprovechado la ocasión para anunciar asimismo que, durante toda esta semana, acondicionaremos las calles y el recorrido de la procesión para dejarlas en perfectas condiciones. Asimismo, ha anunciado que operarios de la concejalía de Mantenimiento Urbano procederán al arreglo de las pilastras que se encuentran frente a la fachada principal de San Ildefonso y que fueron destruidas a causa de un accidente de tráfico.


Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario