Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de junio de 2012

El Alcalde entrega en IMEFE los premios del programa Talleres de pequeños emprendedores en el que han participado más de 400 alumnos de primaria.

Monitores del CEE "Jardines y Naturaleza" y del IMEFE han impartido talleres lúdico-educativos en colegios de la capital.
Marina Paterna ha valorado “esta actividad en la que los niños han tenido la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo empresarial”.


El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la Concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, han entregado los premios a los alumnos de los ocho centros escolares que han participado en el programa Talleres de pequeños emprendedores, que organizó en colaboración con el Aula de la Naturaleza del C.E.E. Municipal ‘Jardines y Naturaleza’ y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén, y que tenía como objetivo “el poner en marcha un programa para promocionar el espíritu emprendedor entre alumnos de tercero de primaria de los centros educativos de Jaén”. 
La Concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha valorado esta experiencia “que ha consistido en unos talleres lúdico-educativos, de una hora de duración, en el que los niños se han adentrado en el fascinante mundo empresarial, aprendiendo de un modo entretenido, divertido e interactivo, qué es ‘emprender’”. 
Marina Paterna ha añadido que este programa busca trasladar la idea emprendedora a los más pequeños para que ellos el día de mañana puedan ser emprendedores, llevar a cabo una idea, desarrollarla y a la vez, fomentar otros valores como el respeto a los demás, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. 
La Concejal de Promoción Económica e Igualdad añadió que “el emprendimiento y las ideas son la semilla del futuro de nuestra ciudad, y queremos que esa semilla esté en nuestros colegios y transmitírsela desde pequeños a los alumnos” y destacó que “nuestra intención para el próximo curso es mantener este programa para tercero de primaria, pero lo ampliaremos a cuarto de primaria”. Marina Paterna mostró su satisfacción “porque para ser el primer año que se hace, han participado 400 alumnos de ocho colegios, y estamos seguros que el próximo año se incrementará esta participación”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario