Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 22 de junio de 2012

El Ayuntamiento instalará nuevos paneles informativos en las marquesinas de autobuses.

Asimismo, se repartirán folletos con todas las líneas, frecuencias horarias, destinos e itinerarios. También se ha procedido al establecimiento de los servicios mínimos de Eurotaxi, destinados a personas con minusvalía, “para que siempre se pueda contar con este servicio”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado sobre la colocación de nuevos paneles informativos en las marquesinas de los autobuses. 
La propuesta, aprobada en la reunión de la comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, contempla la instalación de dos carteles en formato papel con un plano de la ciudad e información sobre cada una de las líneas de autobuses que transcurren por Jaén. Se trata de ofrecer “un mejor servicio de información al público por lo que colocaremos en cada marquesina estos paneles y se repartirán unos folletos en tamaño bolsillo con todas las líneas, frecuencias horarias, destinos e itinerarios”, ha explicado Juan Carlos Ruiz. 
Una gran mayoría de marquesinas de autobuses “no cuentan con ningún tipo de información y, atendiendo a la petición vecinal, en las próximas semanas se instalarán estos carteles con los que queremos facilitar el uso del transporte público entre los jienenses”. 
En la comisión también se tratado otros asuntos. Entre ellos, se ha procedido al establecimiento de los servicios mínimos de Eurotaxi, destinados a personas con minusvalía, “para que siempre se pueda contar con este servicio”, ha señalado Juan Carlos Ruiz. En la ciudad hay 14 vehículos de estas características, “pero no están regulados los servicios mínimos con lo que algunas franjas horarias pueden quedar al descubierto y, aunque no suele ocurrir, es una manera de que el servicio siempre está a disposición del usuario”, ha concretado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. 
Asimismo, en la reunión se ha aprobado la dación de cuentas para la puesta en marcha de un vehículo de nueve plazas de traslado y un puesto avanzado de emergencias para el servicio local de Protección Civil.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario