Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 22 de junio de 2012

El Ayuntamiento y el Colegio Altocastillo entregan un cheque de 8.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos.

Reyes Chamorro destaca que se ha cumplido el objetivo de recaudar dinero con la celebración del I Festival del Bolero. Resalta la labor tan importante que realiza la Fundación Banco de Alimentos. El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio indica que, gracias a los patrocinadores y colaboradores, la recaudación de la taquilla ha sido íntegra para esta Fundación.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el director del Colegio Altocastillo, Manuel Quesada, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de este colegio, Alfonso Moraleda, han hecho entrega de un cheque por valor de 8.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, por la recaudación obtenida en el I Festival del Bolero que se celebró el pasado día 2 de junio en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado que este ha sido “un acto sencillo, pero de gran importancia, pues se ha cumplido con el objetivo de la celebración de este festival del Bolero y Música Hispanoamericana ya que se han recaudado fondos para la Fundación Banco de Alimentos”. 
En este sentido, Reyes Chamorro ha matizado que este dinero “le va a venir muy bien a esta Fundación, pues no hay que olvidar la labor tan importante que está realizando en una situación tan complicada como la que vivimos en estos momentos”. 
El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Altocastillo, Alfonso Moraleda, ha precisado por su parte que esta idea “nace fruto de la solidaridad y voluntariado que se nos inculca desde pequeños en este Colegio y también porque creemos que debíamos ayudar a muchas familias de Jaén que lo necesitan”. Moraleda ha manifestado al respecto que, desde la Asociación, “comenzamos a preparar este certamen y entre patrocinadores y colaboradores hemos logrado cubrir con todos los gastos y a su vez hemos conseguido vender todas las entradas del Teatro, por lo que la recaudación de la taquilla ha ido íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos”. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Diego Valero, ha destacado que, gracias a esta importante aportación, “se cubrirán todos los gastos generales para este año”. Pero, sin embargo, Valero ha resaltado la necesidad “de contar con más voluntarios, porque hay muchos proyectos que poner en marcha y no estamos suficientes voluntarios”. En este sentido, ha puntualizado que “tenemos alimentos, donde ir a recoger estos alimentos, pero nos faltan personas”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario